javier javier
OPINIÓN DE USUARIO13 de abril, 20082.414

comparaciones odiosas

Hola a todos. Pues bien, decidí comprar la Fuji guiado por los buenos comentarios leídos en este foro. Y, en efecto, la cámara hace gala de un diseño magnífico (pareces tener entre las manos algo de más enjundia), con muchísimas opciones bien pensadas. Pero ocurrió lo siguiente: casualmente, en El Corte Inglés donde la acababa de adquirir ví, en un rincón, una Contax tvs digital. Llevaba allí cinco años y marcaba un precio de 799 euros...en su día. Porque, al preguntar en cuánto estaba ahora, tuve que pedir que me repitieran la contestación: 49 euros!!!! Me la llevé, sin pensarlo. Después de un día probando las tres (la Fuji, mi Panasonic lumix fx-9 y la contax, llego al ordenador y........la calidad de imágenes de la Contax (ojo, sólo cinco megapíxeles) BARRE a las otras dos: color, agudeza, limpieza....iguala a mi Leica minilux analógica. Todavía no me lo puedo creer, después de una semana probándolas, siempre (incluidas las copias en papel) me ofrecen el mismo resultado: soberbia la contax; magnífico el color "pastel" de mi lumix y...algo defraudado con la Fuji, porque esperaba más. Es verdad que funciona a las mil maravillas (ni un solo fallo) y que es comodísima y ultrarrápida, pero los colores tienen un tono ligeramente verdoso (en blancos muy iluminados)y, en general, con menor gama cromática que la Panasonic. Y, desde luego, a años luz ambas de los resultados obtenidos con la Contax. ¡ Y pensar que me la he llevado por 49 euros!!!!!