zseba zseba
OPINIÓN DE USUARIO8 de marzo, 20083.568

ALGUNOS CONSEJOS Y SOLUCIONES - Simplificar las cosas

Ya he opinado sobre esta cámara y luego de un tiempo sigo pensando lo mismo, es una exelente cámara en relación precio - calidad.

En mi caso, uso solamente esta máquina en modo S (prioridad de velocidad) o A (prioridad de apertura), usando uno u otro dependiendo de la situación a fotografiar y las condiciones, y ajustando la iso de forma manual. Si hay buenas condiciones de luz, iso 100, si la luz es escasa, iso 400.

Si queremos dar prioridad al movimiento, ya sea para congelarlo o por el contrario, capturar el movimiento para crear dinamismo, utilizamos prioridad de velocidad, 1/250 o mas para congelarlo, 1/15 o menos para capturar el movimiento. La camara compensará la luz con la apertura de diafragma para realizar una exposición correcta. También es útil para utilizar el teleobjetivo sin trípode, si sacamos con el zoom a 150mm, la velocidad de obturación tiene que ser igual o mayor(1/150 o +), sinó tendremos fotos movidas.

ES RECOMENDABLE USAR MEDICIÓN MATRICIAL (fotometría multizona), es la que mejores resultados dá ya que mide muchas porciones de la imagen y hace un promedio, la medición puntual es la más dificil y hay que tener conocimientos para utilizarla, o tener una carta gris.

Ahora, si queremos dar prioridad a la profunidad de campo (distancia delante y detras del objeto que saldrá enfocada) ahi trabajamos en el modo A (prioridad de apertura) cuanto menor el número de diagragma, menos produndidad de campo (por ej, retratos con fondo desenfocado), la cámara compensará con la velocidad la exposición.

Esta cámara tiene muchos automatismos, como todas, pero tenemos que pensar que LA GRAN MAYORÍA DE LOS PROGRAMAS SON COMBINACIONES DE ISO, VELOCIDAD Y APERTURA, que perfectamente podemos configurar nosotros manualmente. Al principio puede resultar engorroso, pero esto lleva a tener más control.

Por ej, modo paisaje, simplemente una apertura de diafragma alta (mayor profundidad de campo) velocidad baja para compensar y una iso baja para tenés la mayor resolución posible (puede ser necesario trípode).

Retrato: zoom a 130 mm, velocidad de 150 o + y medir sobre la piel del sujeto, iso baja para mayor resolucion, aqui se puede usar el fd, que mide y enfoca en rostros, pero como dije, lo podemos hacer nosotros.

En fin, personalmente, pienso que es una gran cámara, con una gestión de color exelente, buena resolución y bajo ruido a iso alta.

Recomiendo visitar este sitio:

Allí hacen un examen detallado de cámaras y es bueno para comparar con cámaras de la misma gama.

Yo he comparado las pruebas esta cámara con cámaras Nikon de + de 2.000 mil dólares, y los invito a que vean la diferencia (existe diferencia, pero les sorprenderá cuan poca en relacion con la diferencia de precio).