balsello balsello
OPINIÓN DE USUARIO20 de enero, 20082.210

Compra interesante !!! ... algo barato y bueno.

Ciertamente es una compra que sorprende, aunque no deja de ser una compacta.

Cuerpo de reflex pero mente de compacta. Esto parece obvio, pero hay que tenerlo muy en cuenta y que a nadie se le ocurra comparar el resultado de esta camara con el de la reflex más barata. ... Nunca podremos llegar al resultado de una reflex, ya que el sensor es notablemente más pequeño (y milagros no se pueden hacer).

El zoom por anillo manual es genial !!!. Esta funcionalidad aporta mucha calidad al manejo y consumo de la camara.

La velocidad de disparo ... buf, ... aquí si que "la han clavado". ... Velocidad muy rápida, tanto de disparo como de encendido de la camara. Este es un punto comparable con alguna Reflex.

El ruido ??? ... bueno, esto va ligado con el tamaño del sensor y ciertamente se produce ruido (como en todas las compactas. Solo las Reflex consiguen optimizar altas ISO). ... Para ser una compacta, el nivel de ruido es muy aceptable hasta los 800 ISO. ... Hay que reconocer que Fuji avanza en el tema de los "mini-sensores".

En cuanto la los programas, no son nada del otro mundo. Yo diria que esta camara se "aprovecha más" si utilizas modos semi manuales o manuales. Los resultados son bastante más buenos. ... Es una compacta, pero por contra, parece que la manejabilidad esta más enfocada a gente que se maneja en manual.

La pantalla LCD : Mismo tamaño y resolución que la Nikon D80 ... (no hace falta decir nada más)

Óptica : 28-300 mm Fujinon (sabemos que es de Nikor) ... No es lente profesional, pero para una compacta, viene de unos "padrinos" que no hace falta decir nada más (tiene su calidad ganada) ... Vaya !!! .. mejor que esas firmas "Leica" que venden mucho, pero ... ¿ Sabeis lo que vale una óptica Leica de verdad ? ... Creo que la optica de Fuji es banstante más "seria".

El consumo. ... muy bueno !!! ... las 4 pilas duran, duran y duran, ... Hay gente a favor de las baterias, pero no hay que perder de vista que utilizar pilas te puede sacar de más de un aprieto. ... Yo llevo unas VARTA Professional de 2700 mAh recargables y estoy muy contento con el resultado.

En resumen, considero que el precio de esta camara no paga la relación calidad-precio que aporta. ... Parece raro, pero se podría vender más cara !!!