carlos carlos
OPINIÓN DE USUARIO2 de enero, 20082.436

Por fin mi sueño hecho realidad

No soy un experto en cámaras, pero llevo casi 3 años buscando información y tratando de mejorar mis fotos, he leído mucho y comparado criterios con otros fotógrafos y lo más importante hago muchas fotos, mi primera cámara una fuji E-550 muy practica y con buenos resultados, la segunda una canon IS-710 también buena con más prestaciones que la anterior pero en el modo automático su enfoque no me agrada mucho, así como la nitidez de sus imágenes en algunas condiciones ya en modo manual todo mejora pero no satisface mis exigencias, finalmente desde finales del año 2006 me interese por buscar una cámara que se ajustara a mis posibilidades financieras y que diera respuesta a mis exigencias, desafortunadamente no pude comprobar la cámara hasta después de un año (FUE EL 17 de DICIEMBRE del 2007 ) este día me entregaron mi cámara, navegue mucho por Internet, visite muchos sitios y consulte sobre todo las opiniones positivas y negativas de esta cámara en (quesabesde) , en primer orden quiero agradecer los comentarios desde la persona menos experta hasta los más profesionales, muchas gracias para todos los que dieron sus opiniones, en gran medida les debo haber comparado esta cámara a través de un gran amigo español residente en Cuba (Alberto Portabella ) .

Bueno espero tener el derecho de opinar para si de algo sirve a otra persona pues que se sirva de ella, los que dijeron que su modo automático es pésimo no se equivocaron, el asaje en este modo no se puede ajustar y se excede en la inmensa mayoría de las veces, quemando las imágenes y afectando su enfoque, en enfoque manual casi ni se nota en verdad muy limitado, en cambio he podido comprobar que las imágenes tomadas en el modo P ajustando el asa a 100 según las condiciones da muy buen resultado, su enfoque automático excelente, en el modo manual es brillante, la calidad de sus imágenes es muy buena, su enfoque también, utilizando el zoom a 300 excelente siempre que aumentes velocidad y cierres el diafragma, sus pilas duran lo suficiente, el asa a 800 se comporta de maravillas eso nunca lo había visto en otra cámara, su menú muy fácil de utilizar y en pocos minutos lo aprendes, le pueden faltar cosas como un estabilizador de imagen, pero no existe la cámara perfecta, mi canon IS 710 tiene estabilizador de imagen y un enfoque manual muy bueno y finalmente la calidad de las fotos no llegan a competir con la Fuji fd 6500, en fin es una buena cámara y a muy buen precio, las imágenes que he tomado con los pocos días que llevo utilizándola son muy buenas, de hecho estudie su manual anticipadamente desde el mes de abril y cuando llego a mis manos ya casi la dominaba totalmente, si alguien necesita su manual en español me puede escribir y con gusto se lo envió, el manual que trae para nada me sirvió.

carlos@cgsat.gerona.inf.cu

Saludos a todos y un feliz año nuevo

Carlos