vamooooos vamooooos
OPINIÓN DE USUARIO14 de diciembre, 20072.904

¿Por qué le di 5 estrellas?

¿Por qué le di 5 estrellas?

Las 5 estrellas pueden considerarse desmedidas?y es verdad, en realidad califico con 5 estrellas no a la cámara en si, si no a la empresa Fujifilm, que una ves mas fue a la vanguardia y puso un CCD acorde a la situación.

Espero que sea no solo una movida para promocionar su Face Detetion, si no que sea un largo camino de acertadas decisiones a la hora de componer un aparato electrónico de esta naturaleza.

Verán que en Alemania se hizo una campaña para cortar la carrera de los mega píxeles, pidiendo mayor calidad en el CCD.

Los CCD a igualdad de tamaño pero con mayor cantidad de puntos producen mayor ruido digital (equivalente al grano de película).

Hay mucha gente que todavía no se dio cuenta que lo importante no son la cantidad de píxeles y si otras cuestiones (tamaño de CCD, tipo de CCD, si es o no un CMOS, ventajas?etc) , con 6 mega píxeles se puede imprimir en un papel tamaño Letter o A4 perfectamente sin perdida de calidad.

Le pongo 5 estrellas, porque las comparo con la Panasonic FZ50, que realmente mete un ruido escandaloso, mas aun una pésima Canon 5s iS que demostró tener en algunos casos menor rendimiento que su antecesora?una vez mas Sony largando un producto caro y con imágenes de pobre calidad como la H9? la línea de zoom largo de Olympus y otras cámaras que se me olvidara mencionar seguramente?que producen resultado horrorosos?haciendo que la mayoría de los usuarios nos inclinemos, nos decantemos, por el segmento mas caro?el Reflex.

Cosas a tener en cuenta sobre la S6000fd:

Le falto muy poco para tenerlo todo, Zapata de flash (quizás el error mas importante)?rosca de trípode metálica?una tapa de pilas menos endeble?en fin, un par de cosas inexplicables que no son de gran costo dentro de una producción y que harían a esta, ?LA? prosumer.

Si quieren sacar fotos cercanas (un primerísimo primer plano de un rostro) con el tele a tope?no tendrán problema, pero para cosas distantes? realmente el estabilizador hubiese sido un golazo de media cancha (recomiendo tripode).

Los menús típicamente incómodos de Fujifilm?pero nada importante.

Otra cosa, hay que desactivar el modo 60fps de visualización, porque anula la ventana de detalle para el enfoque manual?

El tamaño es lógicamente ?algo grande?, pero no tan grande como una reflex? para mi gusto es ?ideal?, el tamaño promediaría entre una Fujifilm s5100 y una Olympus e500 para que tengan una idea.

Impagable el zoom no motorizado?totalmente manual, e increíble el grip y ergonomía de la cámara, dignísimo de una reflex.

Si bien todos tenemos el film en el corazón, la gran ventaja que supone una cámara es poder jugar con las sensibilidades cuando se nos ocurra?

Esta la única cámara que compacta que saca realmente bien en 800iso, lo cual nos da un rango de sensibilidades utilizables grande?alucinante.

Tengo entendido que en algunas versiones comercializadas para Europa (s6500fd) han tenido fallas con la exposición en días soleados y efectos de ?hot spots? o puntos calientes, ante la duda compre la Americana quedándome yo, un poco mas tranquilo?

Lo demás, esta muy bien expuesto en el foro? lo que yo diga puede parecer redundante.

No será una reflex, y le faltaría mucho para acercarse a ellas?pero les aseguro, que de lo compacto es lo más acercado, y en algunos puntos, les aseguro? la roza de cerca.