aradix aradix
OPINIÓN DE USUARIO14 de noviembre, 20072.308

10 días, 350 fotos... SATISFECHO.

Esta es mi opinión para a quien le pueda servir:

Después de pensármelo mucho, vi como esta cámara desaparecía de las tiendas de Internet que había seleccionado para su compra (por confianza y precio, entre 240 y 260?) así que me decidí por otro modelo (la Panasonic FZ8). De repente la veo en "La semana fantástica" de unos "grandes almacenes" de mi ciudad, por 299? (bolsa de piel y tarjeta de 1GB de regalo): Me la compre (ademas a pagar en 6 veces sin intereses, je,je,je).

Después del ladrillo, mi conclusión:

La imagen de las fotos es impresionante, y la función "fd" realmente funciona.

No es cámara de apuntar y disparar, se sitúa en un escalón superior: se le saca mucho mas partido usando los modos "semi manuales" o manuales (para apuntar y disparar, yo elegiría otra cámara de dimensiones mucho mas reducidas y un precio seguro que mucho mas bajo).

De momento solo he disparado usando pilas normales alcalinas, y la verdad es que la veo muy tragona- unas 60 fotos con 4 pilas-pero dentro de lo esperado, así que comprare uno o dos pack de recargables (11? cargador + 4 pilas de 2700 en PC-Box) y arreglado.

El Flash, pues bueno, en angular sobresaliente y en tele suspenso (como con todas las "ultrazoom" de flash integrado).

El aspecto "de reflex" muy bueno y el zoom y enfoque de anillo de lo mejor, por no hablar de la puesta en marcha, en menos de dos segundos puedes tomar una foto en tele (a los 300mm) partiendo de la cámara apagada (ACOJONANTE en verdad esta velocidad en respuesta (otra vez en gran medida gracias el zoom en anillo y su buen recorrido).

La pantalla TFT excelente, el visor una mierd... (es la nota negativa), pero siendo realistas, suficiente para componer y tomar la foto. Desde luego con la escasa resolucion que tiene, no da para enfocar manualmente (ni creo que se pueda hacer adecuadamente con la pantalla TFT, a pesar de contar con el doble de resolución), pero sinceramente, no creo que yo sea capaz de enfocar mejor que la propia cámara, así que, por que no dejar ese trabajo a la maquina? (asunto solucionado, pero sería de agradecer un mejor visor...).

Posibilidad de disparar en Raw, pero la calidad del jpeg es suficiente para complacerme, dejare el Raw para "trastear" cuando tenga tiempo, mientras tanto me quedo con el Jpeg.

No me ha gustado que solo se pueden seleccionar 6, 3, 2 ó 0,3 "Megas", desearía poder seleccionar entre 5 ó 4 para ahorrar espacio, nunca creo que haga ampliaciones tan grandes como para necesitar los 3024x2016 píxeles, hacer fotos a 5 "megas" me es mas que suficiente y la cámara ganaría velocidad con archivos mas pequeños.

Lo del estabilizador... pues claro que me gustaría que tuviese, pero solucionare las tomas largas con un trípode y la verdad es que de poco sirve un estabilizador si se va a fotografiar objetos a poca luz pero no estáticos (por ej. un niño jugando), prefiero en ese caso calidad en la toma con ISO alto, y en eso la S6500fd, vuelve a arrasar a la competencia con tomas muy buenas (perfectamente utilizables) a ISO 800 (se que el tema del ruido quita el sueño a mas de uno y de dos... :D ) y es que el sensor de 1/1,7 y "solo" 6 "megas" vale mucho (desde luego mil veces mejor que resoluciones de 7,8 ó 9 "megas" en sensores mas pequeños, y luego que si hay ruido...)

Bueno, pues esta es mi experiencia con la cámara, que a pesar de ladrillo espero que le sirva a alguien, desde luego yo sí la recomiendo a pesar de las carencias (el famoso estabilizador o las caras y lentas tarjetas XD en vez de SD) y que lo rápida que es, los ajustes manuales y lo anillos y la calidad general de la cámara y las fotos que hace bien tapan esos pequeños "peros".

Saludos a todos.