Víctor Hernández Víctor Hernández
OPINIÓN DE USUARIO13 de noviembre, 20073.000

Anillo de enfoque, control jostick, ruido y...

Hace unos meses decidí actualizar mi antigua Kodak 6490dx por una réflex digital, de menos de 1000?, y opté por una Canon EOS 400D+objetivo sigma 18-200 (equiv. 28-300y pico en 35mm) y la probé durante 10 días...

El tema es que a pesar de ser la réflex mas vendida y mejor valorada por los usuarios no me convenció en absoluto, por un visor minúsculo, falta de live view y sobretodo por tener que disparar siempre a isos elevados por el tema del diafragma del objetivo (3,5 el más abierto), al final la devolví, me había costado 1000? aprox.

No estaba dispuesto a gastarme esa cantidad de dinero por un producto que no me convencía plenamente y empecé a buscar alternativas que en reflex no encontré.

Al final opté por la fuji 6500fd porque era lo que mas se acercaba a una reflex, y en parte eso es lo que yo buscaba. La adquirí hará 3 meses por 239? + transporte + xD de alta velocidad + bolso + trípode sencillo, en total un poco menos de 330?. Ahora mismo veo que solo hay una tienda online y esta bastante mas cara, (imagino que se habrán agotado).

Considero que esta cámara es superior en la mayoría de aspectos a muchas reflex digitales por un precio muy inferior, y os voy a dar mis motivos e intentaré ser muy objetivo:

-Aunque muchas réflex puedan trabajar por encima de 800 iso con niveles de ruido controlados, cuando les colocas un objetivo de 450? (que no es poco) como el Sigma que le puse yo a mi EOS, este hecho pierde importancia porque de 2,8f a 3,5f hay 1 paso de diafragma, por lo tanto en una escena de poca luminosidad, donde mi actual Fuji 6500fd necesitaría un iso 800, la EOS necesitaba un iso 1600, y entonces la calidad de imagen en niveles de ruido os aseguro que es la misma en las 2 cámaras.

-Creo que muchas reflex por si solas son superiores en prestaciones, pero si quieres colocarles objetivos con un diafragma de menos de 3,5 y además contar con grandes angulares y teleobjetivos como los de la Fuji, el precio se dispara muchísimo.

-Todas las demás principales ventajas que tienen las réflex, como un anillo de enfoque manual, o ajustes del obturador, diafragma etc, ya las tiene la fuji.

-Aunque no sea el principal objetivo de una cámara de fotos, la Fuji graba video a 640X480 y utilizando el objetivo manualmente se pueden conseguir cosas interesantes, con una reflex no.

-También es verdad que el enfoque manual de la Fuji, no me ha convencido, ya que la pantalla no tiene suficiente resolución para mostrar con precisión el enfoque, y en cambio la EOS, tenia un visor de verdad aunque era muy pequeño, pero no era electrónico.

-Me fastidiaba bastante que que la EOS no tuviera live view, y en cambio las fuji y demás digitales si, menos mal que la nueva generación de réflex ya lo incorporan.

-El control del jostick de la fuji no me gusta, porque por ejemplo para ?subir? la velocidad de obturación por ejemplo de 60 a 125 tienes que darle al botón ?de abajo? del jostick, y al igual pasa con los diafragmas, para mi, es algo bastante confuso, y aunque ya esté acostumbrado, no logro dejar de pensar que parece que los controles estén del revés.

-Comparado con mi anterior kodak 6490dx y habiendo tenido experiencias con otras digitales del estilo, el sensor mas grande de la fuji, permite disparar a 800iso con unos niveles de ruido muy buenos, y en cambio la inmensa mayoria de digitales a 400iso ya fallan..

En definitiva, estoy muy contento con esta cámara porque desde mi punto de vista no esque sea mejor que muchas reflex digitales que valen 3 o 4 veces mas, sino que sencillamente considero que es mejor sin tener en cuenta la relación calidad precio.

Estudio diseño gráfico, y una de mis asignaturas es fotografia, y charlando con la profe y algunos compañeros hemos llegado a la conclusión de que esta cámara está a la altura de modelos de 800? o incluso de mas de 1000?, en cuanto a prestaciones.

Pues ala, espero que os haya servido de ayuda.