manutara manutara
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO31 de julio, 20073.703

Tres observaciones

La FinePix S6500fd es una cámara estupenda con prestaciones muy completas pero, a mi jucio, tiene dos detalles importantes:

1) La tapa del compartimento de las pilas, no es segura; se abre con relativa facilidad, si por casualidad tocas inadecuadamente la tapa del compartimento, esta se abre dejando caer las pilas; Me ha pasado en dos ocasiones y en una de ellas, perdí una de las pilas y me fue imposible recuiperarla. He solucionado el problema con una "chapuza" casera: poniendo una tira de celo encima para impedir que la tapa se "deslice", pero creo que en una cámara de estas prestaciones y calidad, la "inseguridad" de esta tapa resulta incomprensible.

2) Las fotos tomadas a plena luz del dia, con luminosidad muy intensa, salen "quemadas", totalmente sobreexpuestas y quedan inservibles. Se supone que en el modo AUTO, la cámara elige tanto la velocidad como la obturación y la foto deberia salir perfecta, sin embargo, no es así. He probado todos los modos, incluyendo rebajar al mínimo la sensibilidad (ISO), pero ni así. Me han recomendado subexponer al máximo, pero tampoco esta es la solución, creo que no debería ser así, al menos no en una cámara de estas prestaciones. Ahora, por el contrario, en condiciones mínimas de luz, esta cámara es una autentica maravilla ya que hace fotos extraordinariamente nítidas aun en debiles condiciones de iluminacion.

3) El precio: Esto es algo que me ha "quemado" en muchas oportunidades. Compré mi cámara en DIC/06 al precio de 445 euros, más 30 euros de una tarjeta de 1GB, mas 25 euros de un cargador, mas 12 euros por un juego de 4 pilas recargables... total del pack, más de 500 euros y cual no sería mi molestia cuando escasamente un mes mas tarde, la misma cámara, podia comprarse por 300 euros y hoy mismo, en esta misma página, se oferta por 239 euros... por eso, he decidido que para mi proxima cámara (me gustaría una SLR) esperaré un tiempo, hasta que se "pase de moda" en el mercado...

Por lo demás, todo OK y estoy muy contento con ella... si alguien pudiera echarme un cable y ayudarme con el tema de las fotos "quemadas" del mediodía, se lo agradecería, tengo la intención de ir a la playa a fin de agosto y ya me imagino el panorama: ninguna foto a plena luz del dia será mínimamente buena...

Atentos saludos a todos.

J.I.V (Manutara)

Cargando comentarios
Otras opiniones (99) sobre esta cámara