Fernando Fernando
OPINIÓN DE USUARIO11 de julio, 20072.759

Incluso más de lo que esperaba

Hace algo más de una semana que tengo la cámara y la verdad es que estoy muy contento con ella. Desde que mi anterior compacta digital dejó de funcionar allá por semana santa, tenía ganas de una cámara algo mejor, que no se me quedase corta. Una réflex me quedaba algo grande (por el precio más que nada), asi que después de mucho leer y comparar me decidí por esta.

Respecto a los puntos negativos que le ponen como el de no tener estabilizador de imagen, he de decir que aún no lo he echado en falta, incluso en algunas fotos a larga distancia. Cierto que con poca luz (atardecer o amanecer) las fotos pueden salir movidas, pero también he de decir que las he visto movidas en cámaras con estabilizador. Total que no lo veo punto negativo. Quizás sea un poco lenta enfocando, pero es algo que podemos solucionar en algunos modos, como el de enfoque contínuo, para situaciones en las que necesitemos un disparo rápido.

El modo automático (que personalmente no me gusta en ninguna) puede hacer las fotos algo claras, aunque esto lo suelen hacer todas las cámaras.

Por ultimo en lo que podría considerarse puntos negativos, es que la pantalla lcd no se ve muy bien en días soleados, pero se soluciona porque también puedes usar el evf tanto para sacar fotos como para visionarlas.

Tiene muy poco ruido en situaciones extremas (altos ISO, obturacion larga...), el zoom manual lo encuentro muy cómodo, el visor evf bien colocado y funcional y el flash normalito, pero resultón.

Por otra parte los mandos los encuentro muy cómodos, con las cosas que más se usan, al menos en mi caso, accesibles de forma rápida y cómoda. La ergonomía esta bien, lo normal para una cámara de su tipo, peso y tamaño.

Aún no la estoy aprovechando del todo y sigo explorando todas sus posibilidades, que me parecen muchas, sobretodo para los aficionados que se estan iniciando como yo. Eso si, la diferencia entre esta y una profesional, a nivel de funciones, existe, pero no es abismal.

Totalmente recomendada para los que queráis ir un poco más allá de las digitales normales.

Aquí os dejo una muestra de las fotos que llevo tomadas. Voy agregando cada poco. http://www.flickr.com/photos/caliaetu/.

Ojo, porque las fotos más antiguas son de mi anterior cámara, una kodak.

Disfrutadla si la comprais y gracias a todas las opiniones anteriores de este foro que tanto me ha servido. Saludos.