Alberto Alberto
OPINIÓN DE USUARIO5 de junio, 20074.168

**QUIEN NO LLORA NO MAMA**

Lo primero gracias a tod@s en escribir vuestras experiencias y consejos que me hizo decidirme por esta magnifica cámara - Fujifilm S6500fd -.

Mi experiencia de compra:

Salí a pasear por las calles de Barcelona, después de estar varios días revisando comentarios de la cámara en foros y los precios en las tiendas de internet.

Aquí podéis ver la comparativa de precios:

Los precios oscilan entre los 268 y 350 por el mismo producto.

Mirando en la tienda mas barata, observe que vendían también como Packs de cámara+tarjeta+bolso, etc. Me gustó uno que contenía, cámara+bolso+tarjeta 1G+cargador con pilas, en total sale 347? en la tienda más barata.

Bueno, el día que salí a mirar precios por acá en Barcelona, los primeros que ví eran de 399? sólo la cámara, y pensé que sería mejor comprar por Internet, pero de pronto encontré una tienda que vendían el Pack de cámara, bolso de piel, tarjeta 1G más cargador con pilas por el mismo precio de Internet, oséa 347?.

¿Y que hice?, preguntareis, pues echarle al garra, jeje. Me la compre sin pensarlo dos veces. No pude esperar a llegar a casa y mientras me hacían la factura, la abrí allí mismo, saque un par o tres de fotos y cuando llegue a casa seguí haciendo fotos y al día siguiente también. Pero ese mismo día me di cuenta de que el objetivo tenía una mota de polvo o burbuja por dentro.... pufff que mierda, pensé, pero aun tenía la garantía de la tienda de 15 días para devolverla. Y que ocurrió entonces? .....

Llegue a la tienda con todo los papeles, cámara, pilas, ticket de compra, etc .. y mi cara de tonto. Y el muy capullo, lo primero que me dice es que eso no le afecta a la cámara ni a las fotos, y yo le digo que me da igual lo que me diga y que me de una solución, entonces me dice que tiene que llamar al distribuidor para que le de una solución a él, lo que veo un poco raro, ya que al principio me decían que si tenia algún problema me la cambiaban por otra sin problemas y bla, bla, bla . ummm, pensé yo, ya empezamos con las pegas. Pero esperé como un cinco o seis minutos, sin que me dieran una respuesta, es más, ni siquiera vi a nadie llamar por teléfono. Observaba que a mi alrededor había una multitud de gente deseosa de sacar su cartera y comprar cámaras a diestro y siniestro, todos preguntando precios, probándolas e incluso ya comprándolas y pensé, bueno que mierda... voy hacer el mono y la lío un poco, jajaja. Pues eso, empecé a chillar que como podían vender una cámara defectuosa y no cambiármela por otra, que mierda de servicio ofrecían, que me estaban engañando, etc .... ya os imaginareis ¿no?. La gente dejo las cámaras y todos me miraban, al instante me vino entonces el encargado de la tienda y me dijo que dejara de alborotar que si seguía así podía salir perdiendo, y aun chille más, que eran unos estafadores, que engañaban a la gente ....etc. La gente empezó ha irse y el jefecillo dijo... bueno bueno ? tranquilo que te la cambiamos ahora mismo, y así fue.

MORALEJA; el que no llora no mama, y es bueno llorar con público.

Ahora la cámara esta perfecta, va como la seda y estoy muy contento con ella, incluso tiene su manual en castellano, que se que hay mucho problema con el manual comprándola en Internet.

Aquí os dejo mi análisis para que podáis compararlos con otros y sepáis mi opinión desde hace un par de semanas con ella.

En contra:

-En la pantalla LCD, no se previsualiza la fotografía real, me pregunto porque en cámaras más básicas si tienen esta función. La foto real se ve en la posición de ver fotos pero no cuado la estas haciendo.

-Nada de chorraditas como fotos panorámicas, etc ... que por otro lado esta bien, según se mire. Se soluciona con programas tipo Autopano, PTGui, etc ...

-Según para que cosas es grande en dimensiones..... , en ocasiones y según en que sitios me gustaría tener una cámara menos vistosa, ya que atrae las miradas de mucha gente. Es algo incomodo. Ósea, obtenerse de ir con ella a sitios medio peligrosos.

-El enfoque manual algo incomodo, hasta una vez te acostumbras, de todas maneras el auto va bien.

-He encontrado que cuando esta en 200 o 300 mm le cuesta un poco encontrar el foco.

-Viva el plástico, incluso en la rosca para el trípode.

-La tapa de las pilas es de un "todo a 100". Bastante débil. Espero que nunca tenga que tirar de cinta aislante para sostener las pilas.

-No tiene estabilizador real, que vendría genial cuando se utiliza con el zoom al máximo. El que tiene se basa en subir el ISO para aumentar la velocidad de disparo. No obstante, para congelar una acción con poca luz el estabilizador no sirve para gran cosa, los ISOs altos sí.

-Seria genial contar con ISO 50. Por pedir que no quede.

-No tiene zapata para un flash extra, pero hay que tener en cuenta que es una cámara compacta. De todas maneras se puede solucionar con un flash esclavo.

-Según muchos el flash es algo débil.

-Es algo lenta al grabar las fotos en la memoria, sobretodo en modo ráfaga continua, no se si es problema de la cámara o la tarjeta de Fuji que tengo.

-No tiene función web cam, pero quien la quiere.

-No te viene con adaptador de red para enchufarla a la corriente, para no gastar pilas cuando pasas las fotos al ordenata, aunque tampoco tarda mucho.

-El visor es electrónico, estaría genial que hubiera sido óptico. De todas maneras uno óptico en una compacta no seria muy real lo que se ve en el visor con la realidad de la foto. Además hablando con un amigo cámara de TV, me comenta que los visores electrónicos deben ser en blanco y negro, ya que los de color comen la retina.

-La pantalla de LCD no es móvil. Toda una pena.

A favor:

-Aunque no muy potente el flash es muy natural y suave, eso me gusta. Nada de fogonazos excesivos que estropean las fotos. Viva el flash inteligente.

-Zoom manual, tienes sensación de reflex, y además al ser manual no consume pilas.

-Muy cómoda en la mano.

-Calidad precio, muy conseguido.

-Pantalla LCD TFT 2,5" (6,35 cm) - 235.000 píxeles, cobertura 100 % brillante y claro, muy definido.

-De las pocas cámara tipo puente que tiene la posibilidad de sacar fotos en formato RAW. Aunque he leído que para Mac hay algún problemilla, no le da soporte a las cámaras Fuji en su programa Aperture pero esta el Photoshop, con Camera Raw.

-Combinación de un sensor Súper CCD HR 1/1,7" de más de 6,3 millones de píxeles efectivos y un objetivo con zoom de x10,7.

-Combinando sus 30" más ISO 3200 conviertes la noche en día.

-La posición luz natural con flash es genial, tira una foto sin flash y otra seguida con flash, así miras cual sale mejor y elijes.

-Tiene el detector de rostros, que detecta hasta 10 (aunque lo que detecta son los ojos), pero aun no se muy bien como sacarle partido a esto, se dice que es para que salgan las fotos mas nítidas, y con mejor equilibrio de color y luz para los retratos.

-Gracias a su formato RAW, es considerada como una de las menos ruidosas del mercado, hasta ISO 800 diría yo que son aprovechables. 1600 y 3200 para Internet o fotos pequeñas, esta bastante bien para situaciones extremas.

-Flash inteligente, permite ajustar la potencia del flash y los ajustes de exposición de la cámara para obtener unas tomas de vista totalmente naturales.

-En el modo video graba a 640x480 como máximo, se puede utilizar el zoom ya que es manual, eso es GENIAL!!!, pero no es una cámara de video.

-Procesador de imagen de 2ª generación, la 9600 es de primera, además he leído por ahí que los 9pix son interpolados y que no son reales, que estafillas estos de Fuji.

-Funciona a pilas AA, con lo cual te ahorras una pasta en pilas especiales, y más si tienes cargador y pilas recargables. No os recomiendo cargadores rápidos porque acortan la vida de las pilas, yo prefiero uno intermedio.

-Excelente equilibrio de sombra luz, con multitud de matices, Nivel de colores buenísimo y pieles muy conseguidas.

-Disparo con pre-enfoque de réflex, prácticamente instantáneo. El "apunta y dispara" decente con buena luz (0,4 seg).

-El único super-zoom del mercado de las cámaras tipo puente que empieza en 28mm, el resto empieza en 35mm.

-Lente con rosca para instalar filtros y convertidores de angular o tele opcionales.

Conclusiones:

No apta para enamorados los botoncitos, controles remotos o de enrevesadas funciones de neon, llamativas pero inútiles (No al tunning fotográfico). Algo grande de dimensiones para domingueros y campestres. Para eso mejor una ultra compacta con buenas prestaciones que no te haga pensar, pero si lo que te gusta es manejar una cámara, y tener en las manos la sensación de reflex a un buen precio sin necesidad de andar con multitud de objetivos encima, es una magnifica opción.

Es una cámara para hacer FOTOGRAFÍA, para gente con algo de conocimiento o que tenga interés en aprender.