Fernando Fernando
OPINIÓN DE USUARIO12 de marzo, 20073.285

Después de tres meses...

Tengo esta cámara desde las pasadas navidades y después de haberla probado largamente en estos meses me gustaría daros mi opinión.

PUNTOS A FAVOR

-Sensor excelente. Como han dicho otras opiniones la ausencia de ruido a ISOS altas es total. Puedes tirar a 800 sin ningún problema e incluso a 1600 se comporta muy bien. Para los fetichistas de las ISOS altas esta es su cámara.

-Flash inteligente. No es que sea especialmente potente, es que va combinado con la sensibilidad y en caso de que la distancia del objeto iluminado sea excesiva, lo que hace es subir la ISO hasta que la luz sea perfecta.

-Visor electrónico. No es tan bueno como el óptico de una reflex , pero se hace uno a la idea bastante bien.

-Posibilidad de tirar en RAW

-Menú muy completo y con innumerables posibilidades. Hay una función que yo uso mucho y me encanta que es la posibilidad de tirar al mismo tiempo con un solo disparo dos fotografías. Una con flash y otra sin él. Normalmente queda mejor la foto sin flash.

-Duración de las pilas. Te aburres de hacer fotos sin cambiarlas (son 4 AA)

-Objetivo. Hay otros objetivos en el mercado con mayor focal que éste, por ejemplo el de la lumix fz-50. Pero que empiecen en 28mm creo que ninguno.

-Zoom manual. No estas gastando pila constantemente cada vez que lo accionas.

PUNTOS EN CONTRA

-La función de enfoque manual pese a tener anillo como una reflex, es lentísima y muy poco precisa pese a tener aumento en la parte central. Realmente una función poco util, y ha sido mi única decepción con esta cámara aunque reconozco que en automático enfoca perfectamente.

-El reconocimiento facial funciona bién pero no le encuentro tampoco excesiva utilidad. me parece que es pura cuestión de marketing.

-Estabilizador digital. Es decir casi lo mismo que no llevarlo. Te sube la velocidad y la iso cuando nota movimiento.

Pese a estos inconvenientes a mi juicio la valoración de la cámara es muy positiva. Antes de decidirme a comprarla estuve mirando la lumix fz-50 y he de deciros que estoy encantado con mi elección, aunque sin menospreciar a la Panasonic que es un camarón de mucho cuidado, con un objetivo Leica impresionante y con un estabilizador muy eficaz. pero lo ruidosa que es desde ISO 400(comprobado) y el hecho de que el angular comience en 35mm me han decantado por la Fuji.

Os la recomiendo