JUAN ROJO JUAN ROJO
OPINIÓN DE USUARIO10 de marzo, 20092.543

Dos amores a la vez... y no estar loco.

Desde que me pasé a digital, había tenido únicamente "compactillas de bolsillo". Por mucho que lo intentaba, y por mucho ajuste e interés que pusiera, sólo conseguía resultados mediocres. La última fue una birria de Casio, nada menos que una Exilim V7 de 250? con la que me dijeron en la tienda que me comería el mundo, y que fue una verdadera porquería. Desde aquí quiero protestar por lo engañado que me siento por haber confiado en Casio. ¡Al tanto con Casio! Así que cansado me compré lo único decente a lo que mi presupuesto llegaba: una Olympus E500, a la que posteriormente añadí un 18-180, y con la que he hecho, y hago, buenas fotografías. Un día vi de segunda mano una Fuji S602, por 65 ?, que me interesó por el supermacro que enfoca desde 1 cm, así que por lo que valía, probé suerte. Tengo unos aros de extensión en la Oly, que juntamente con el 40 150, hago unas fotografías macro bastante buenas, y la verdad, la Fuji no puede igualar la definición de la Oly, pero lo curioso es que, ahora en marzo de 2009, años infinitos después de la salida de esta S602, me he enamorado de esta cámara: por su calidad, haya la luz que haya, por su macro, por su versatilidad, por su nitidez y sobre todo, por sus colores. ¡Qué barbaridad de luz, de color y de vida tienen sus fotografías! El sábado revelé unas fotografías en una tienda de fotografía con mucha solera y experiencia, y al ver las fotos en papel, se quedaron boquiabiertos. La pantalla es pequeñita, como eran hace años, pero yo disfruto de ver las fotografías en el ordenador, no en la pantalla de la cámara. Estoy sorprendido, y le he dado muchas oportunidades, dejando en casa la Oly, y llevándome muchas veces conmigo, aunque anciana, esta maravilla. Es sorprendente. No sé si las nuevas Fuji tienen estas cualidades; no sé si Fuji sigue empleando esta marca o tipo de objetivo, pero creo que es incomparable. Sé que es una opinión ya desfasada, pero no podía quedarme mudo ante la soprendente calidad de esta cámara. Como la canción de Machín, dos amores a la vez, y no estar loco.