katubeltz katubeltz
OPINIÓN DE USUARIO21 de mayo, 20032.187

Espero impaciente la próxima fuji

Hace 10 días que la tengo y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto. Una cámara excelente a la que sólo puedo ponerle unos poco peros.

1º- Que el visor sea electrónico y no óptico, una verdadera pena.

2º- Que el programa de blanco y negro solo funcione en automático, yo lo kiero en manual. (Ya se ke luego se pueden cambiar, pero si hago el 90% en B/N ¿por ke no sacarlas directamente?)Supongo que no será muy difícil de conseguir.

3º- el cuerpo de la cámara, aunque parezca resistente, preferiría uno totalmente metálico (aunque suba el precio)

4º- Que no tenga modo tiff en 3 megas.

5º- Que no se puedan voltear las fotos en la cámara o mejor aún, que reconozca el formato vertical.

6º- Que no tenga disparador para cable.

7º- Que avise de las pilas gastadas uno o dos segundos antes de apagarse.

Puede que me deje alguna cosilla por ahí, pero si alguien de Fuji me lee, agradecería que tomaran nota. Por lo demás una cámara verdaderamente excelente tanto para cualquier profesional como usuario avanzado.

Las características de la cámara son realmente buenas. La calidad de la imagen excelente, la velocidad de enfoque muy buena, al menos para una cámara de ese precio. También es muy silenciosa, algo que es de agradecer. El retardo de disparo es nulo. Las opciones manuales todas menos el B. El botón de ayuda para el enfoque manual, genial. La autonomía de las baterías, uso de 2000 y 2200 para hacer entre 250 y 300 fotos sin ningún problema.

Si alguien piensa que 3 megas son pocos que recapacite y piense a que tamaño hace sus fotos porque ésta a 15x20 no tiene nada que envidiar a ninguna réflex analógica y llevo muchos años usándolas (y espero seguir haciéndolo) y no digamos a las compactas. A tamaños mayores todavía no la he probado, pero por experiencia en la materia no tengo ninguna duda que a 20x30 da muy buena calidad. A ver si esta semana hago alguna y os comento. La interpolación a 6 megas tampoco la he probado.

En definitiva, que no entiendo a l@s que dicen que no están satisfech@s con la cámara y les sacan un montón de pegas que no tiene. Para mí que o no tienen la cámara o les viene grande.

Bueno, otro día seguiré con el rollo. Espero que a alguien le sirva de algo.