Julius Julius
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO18 de abril, 20032.645

Críticos y criticones

Dice un amigo mio que los hay que eructan tostón cuando han comido cebolla. Veo mucho de eso entre las opiniones que leo sobre la fuji s602.



Algunos critican a esta cámara por ser "grande y pesada". No he visto críticas similares en las opiniones sobre la sony 717 o las canon G2 y G3, de similar tamaño y peso. Definitivamente la fuji s602 no es una compacta, pero tampoco es mayor que una reflex normal y corriente.



Sobre la calidad de imagen se puede opinar mucho. Cualquiera puede darse una vuelta por dpreview, por ejemplo, y ver la galería de este modelo. Con eso cada cual tendrá su opinión. Lo que no es muy lógico es comparar una cámara de 3mp con una de 4 ó 5 y decir que la de 3 "es malísima". Eso es no tener ni prostibulera idea.



Tampoco tiene mucho sentido tirar para atrás este modelo por sus "aberraciones cromáticas". Considerando que el objetivo equivale a un 38-210, yo diría que son más bien escasas. Comparad si no con las olympus c730 y sucesivas.



Y lo que resulta definitivamente del género tonto es comparar la óptica de una cámara de 800 euros con la de una de 1400 (como la nikon 5700). Estaría cojonudo que ganara la fuji!



Lo que sí he observado es que esta cámara siempre se compara con modelos superiores en resolución y precio (canon G2, sony 717, nikon 5700...). Será por algo, no?.



Personalmente considero esta cámara ÚNICA en su segmento. No hay modelos que por ese precio ofrezcan ni la mitad de las prestaciones y calidad de imagen. A destacar el supermacro capaz de enfocar a 1cm de distancia. Y puedes ampliar sus prestaciones acoplando objetivos y filtros adicionales, por no hablar de la zapata para flash y la posibilidad de simultanear dos tipos de tarjetas de memoria.



Eso sí: si pretendes hacer ampliaciones tamaño valla publicitaria, se quedará un poco escasa. Y es posible que tampoco ganes el world press photo con este modelo ;)



Pero si eres un aficionado a la fotografía con algunas aspiraciones, no tengas en cuenta las críticas de los Pro (de protestones). La fuji s602 no es una cámara a la que se le puedan sacar demasiadas pegas, si asumes que no pertenece a la "élite" de las digitales.



Ah, por cierto. Si te da por ver la "foto del reloj" de dpreview que alguien recomienda, no te olvides de leer el artículo completo.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (120) sobre esta cámara