Rotico Rotico
OPINIÓN DE USUARIO27 de diciembre, 20022.383

De una 885 a la s602z

Hola a tod@s.

Por mis manos tan sol han pasado 2 cámaras digitales.La Nikon 885 y la Fuji.

Entiendo que la comparación no sea del todo justa, porque la fuji cuesta bastante más que la Nikon, pero bueno... son las 2 de 3 Mp

En cuanto a imagen, la mayor diferencia la encuentro al tomar imágenes en las que aparezca cielo o en las sombras. Con la Nikon, los cielos "azules" mostraban una mezcla de azules y rojos que luego quedaban reflejados en el papel.Todos sabemos que al fotografiar un cielo y meterle zoom del pc, el cielo no es un azul "total", pero en la fuji, no mezcla azules y rojos, sino que tan solo son azules, unos puntos más claros, otros más ocuros... pero todo azules.Y respecto a las sombras o las fotografías nocturnas, el nivel de ruido es sorprendentemente bajo.

A la luz del día, no les encuentro mayores diferencias.

Donde si que la Fuji supera a la Nikon es en fotografías tomadas en VGA.

La fuji le da 40 vueltas en nitidez os lo aseguro.Claro que pocas tomas hacemos en esta calidad, pero por si os interesa...

Respecto a la ergonomía, he de decir que la cámara es grande, pero muy ergonómica.Es muy agradable de agarre y sujección con las manos, pero hay que reconocer que es bastante más pesada que otras digitales, aunque sigue siendo más ligera que cualquier reflex, no se piensen que pesa 2 Kg.

Y a destacar también, la muy bien ingeniada colocación de todos los botones y ruedas y la facilidad de acceso rápido a los menus mediante el botón sift.

A nivel de fotografía manual, es indiscutiblemente muy completa.Permite un rango de velocidades y aperturas del diafragma muy amplio.Prioridad a la velocidad... a la obturación... o completamente manual.

A destacar también la posibilidad de enfoque por anillo.No es tan bueno como el de una reflex porque en realidad no es tu mano la que desplaza las lentes, sino que es un motor en función de las vueltas que le des al anillo.Para semisolucionar esto la cámara viene con un botón para hacer su propio autoenfoque y luego de ahí, tu regulas a tu gusto.

La pantalla TFT o por lo menos el zoom digital de la cámara (no se cual es el culpable), no es muy bueno.El tamaño está muy bien pero al meter zoom digital, la nikon daba un calidad muy superior. Para comprobar bien los resultados hay que ver las fotos en el pc.

El visor óptico a mi me parece una gozada y no veas lo que soluciona cuando hay mucha luz.

En autonomía, también estoy encantado. Con la batería de la 885, justo me daba para completar una compact flash de 128 Mb, sin embargo con las baterías de 1800 que he comprado para mi fuji, agoto 2 tarjetas y pico de 128 y descargándolas al pc. Ah, y muchas de ellas co flash y sin racanear del TFT.

El zoom, un 6X, para mí suficiente.

Dos defectos.

El primero que el flash es un pop-up que tienes que sacarlo tú, no lo hace solo, de modo que si se te olvida darle al botón y el motivo a fotografiar ya se ha ido... la has jodido.

El segundo problema, aunque creo que es muy extendido en el mundo fotográfico, es el enfoque en zonas oscuras. Generalmente no puede hacerlo, pero como solución, la cámara cierra el diafragama al máximo para ganar el mayor campo posible.Y a una mala, siempre queda el anillo. De todos modos en esto también supera a la Nikon, que todavía daba más problemas en condiciones de poca luz.

Una gran ventaja que he encontrado ha sido la calidad y velocidad de enfoque de la cámara, sobre todo en modo macro.Con la Nikon me costaba mucho enfocar motivos en macro si el motivo no ocupaba toda la imagen, sin embargo la fuji lo hace bien y rápido.Tiene un sistema de enfoque en general que es muy bueno y rápido.

El software que viene con la máquina es suficiente pero el de Nikon es mejor, hay que reconocerlo.

Bueno, creo que ya es suficiente.

Yo estoy muy muy contento con mi cámara, y entiendo que no es una reflex (No se pueden intercambiar objetivos, el enfoque manual...), pero se le parece mucho.

Si quieres una profesional y reflex, pues te compras una SLR, pero por lo que vale la fuji, creo que es la más completa de su segmento y ofrece posibilidades que no tiene ni la Nikon 5700 que vale mucho más.

Por algo me la he comprado, je je.

(Esta ha sido tan solo mi opinión sobre la cámara, no pretendo menospreciar la calidad de la Nikon (que vale menos), pues la veo como de otro segmento, ni ofender a nadie).

Si has llegado hasta aquí, recibe un cordial saludo. Rotico