stentor stentor
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO9 de noviembre, 20022.455

Luces y sombras...

Pues tiene sus cosas buenas y su cosas menos buenas, como todo en esta vida.



Entre las buenas yo destacaría:



- Objetivo muy versátil. Incluye desde una opción supermacro (que permite hacer fotos a 1cm de distancia!) hasta un equivalente a un 210 en cámaras de 35mm. Eso abarca más de lo que podía hacer con mi vieja reflex y sus dos objetivos intercambiables. Además puedes ponerle un anillo para filtros, etc...



- Posibilidad de hacer fotos en modo completamente automático o bien complicarse con todo tipo de ajustes. Modos de prioridad de apertura, prioridad de disparador, manual... enfoque manual y automático, balance de blancos... Ideal para empezar de cero e ir aprendiendo.



- Puedes elegir entre tarjetas de memoria SmartMedia o CF. Las primeras están condenadas a desaparecer del mercado, pero son más rápidas. Las segundas parece que se están convirtiendo en el standard (al fin y al cabo, Nikon y Canon, que son quienes cortan el bacalao, las incluyen en sus modelos). Y he leido por ahí que se podría hacer un adaptador CF-xD, pero de momento es ciencia ficción.



- Incluye zapata para flash, aunque también tiene un flash bastante decente. Eso sí, no vale cualquier flash para esta cámara!.



Por contra, este modelo viene de serie con las siguientes mutilaciones:



- No te permite grabar en formato TIFF en todos los modos de resolución. A veces sólo puedes guardar las imágenes en JPG. No entiendo el porqué. Igual hay opciones de uso que aún desconozco.



- No sólo no incluye el equivalente a ISO 100 (el más bajo que trae es 160), sino que en los modos de mayor sensibilidad (800 y 1600) sólo puedes usar la resolución de 1mp en modo normal. Pues vaya...



- Y por si fuera poco, cuando puedes disfrutar del ISO 800 y 1600, o sea con bastante oscuridad, el autofocus no va del todo fino. Vaaaaaya por dios.



Luego hay otras cosas que o bien son inconvenientes menores o bien pueden ser incluso virtudes: es bastante grande y pesada, comparada con otras digitales (a mí, personalmente, me gusta poder coger la cámara con las dos manos y no tener todos los botoncitos pegados, pero si la quieres para llevarla todos los dias a cuestas no es la más cómoda). El LCD no se puede mover (pieza móvil=pieza que se romperá).



Y, por último, para completar el kit los señores de fuji podrían haber incluido unas baterías recargables y/o una funda. Vender una cámara de 800 euros con apenas una correita para colgarla del cuello y una pilas alcalinas, además de la tapa del objetivo (qué detalle!) es casi de mala educación. El software, sólo pasable. En cuanto a la falta de un manual en español (a menos que te lo bajes de la red), hombreeee, como sólo somos 500 millones de hispanohablantes en el mundo, para qué molestarse, no?. Menos mal que tenemos cultura y aprendemos idiomas, no como otros...



Yo la definiría como versátil, aunque algo cara.



Un saludo.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (120) sobre esta cámara