Iker Iker
OPINIÓN DE USUARIO30 de octubre, 20022.372

Opinión personal...

Bueno, he puesto este peazo mensaje en el foro para contestar a alguien... y creo que vendría muy bien para los que están en busca de una cámara saber experiencias personales "amplias", así que lo meto aquí también. A ver si esto le sirve a alguien...

Tengo desde Agosto una Fuji S602 (antes tuve 3 años una Kodak DC240), y por el momento, estoy encantado. Siendo sincero, más de lo que pensaba cuando la compré...

RESOLUCIÓN:

- 3,1 Mpix efectivos. Tiene el "maravilloso" Super CCD de Fuji, que te dobla los pixels, llegando a 6,2. ¿Esto es cierto? Pues bien... yo siempre lo utilizo en la calidad de los 3 Mpix, pero alguna vez he hecho pruebas, y sí que es cierto que en 6 se gana algo. Abriendo la foto en un editor y metiendo zoom a tope, se nota mejoría en la de 6 Mpix. (comparando una de 6 frente a otra de 3 excalada a 6, gana la sacada desde la cámara a 6 Mpix.). Vamos, que no es como el escalado normal de un programa de retoque, pero tampoco llega a doblar la calidad (de donde no hay, no se puede sacar). Mucha gente (en DPreview, por ejemplo, que hacen pruebas MUY buenas) opinan que una foto de 6 Mpix de esta cámara se podría equiparar a una foto de 4 - 5 Mpix (más cerca de 4 que de 5) de cualquier otra.

- Para que te hagas una idea, yo he revelado fotos nocturnas (supuestamente más ruido, porque tenían un exposición de 8 segundos) sacadas a 3 Mpix, a 20x30, y han salido PERFECTAS. Vamos, un amigo mio aficionado ala fotografía tradicional (y contrario a la era digital) no se creía que las hubiese sacado con la Fuji...

ZOOM y AUTOFOCO:

- Tiene un zoom 6x muy potente. equivalente a un 35-210. Para mi gusto, preferiría algo menos de tele y más angular, pero bueno... El zoom digital funciona bastante bien, y no suele desenfocar la imagen como hacen algunas otras cámaras. Pero vamos, yo no soy muy partidario de usarlo.

- El autofoco es bastante bueno, y más o menos rápido... hasta que hay poca luz. La verdad... de eso pecan casi todas las digitales, pero bueno, de lo malo malo ésta tiene opción de enfoque manual, y una opción de ampliación del centro de la pantalla que ayuda mucho a la hora de enfocar manualmente.

MODOS DE FOTOGRAFIA:

- Eso es una de las cosas que más me gustan. Tiene todos los modos más comunes (excepto el modo "B").

- En prioridad a la abertura, las velocidades van de 15" a 1/10000. Yo de momento solo he utilizado la de 1/10000 para sacar unas fotos de gotas de agua, pero bueno... siempre viene bien tener ese tipo de velocidades. Echo de menos una velocidad un poco más baja (30 segundos sería perfecto) pero eso es para gustos...

- En el modo prioridad a la obturación la apertura va de f2.8 hasta f11. En modo manual la cámara permite utilizar las dos tanto en tele como en angular, así que la luminosidad de la lente no es nada mala.

- Luego tiene el modo automático total (debo reconocer que habré sacado un 0,1% de las fotos en este modo), un automático pre-programado (deportes, retrato, nocturno... que tampoco he utilizado), y un automático que permite configurar cosas como el ISO, balance de blancos, etc...

- Por último tiene el modo de video. Permite grabar videos a 640x480 y 30fps!!! Y encima solo están limitados por la capacidad de la memoria. Eso si, en las CF normales no se puede, porque no aguantan la tasa de transferencia :(

AUTONOMIA:

- Bestial. Me jode un poco que no trajese sus pilas recargables, pero bueno, con un juego de 4 pilas recargables de 1800 mAh. aguantas todo un día entero, e incluso dos. Vamos, que con dos juegos tienes para aburrirte a sacar fotos.

DISEÑO:

- Todo está a mano, y en mi opinión (es algo que me gustó antes de comprármela) tiene un diseño muy acertado. Los botones están muy bien diseñados y todos en su correcta posición.

- Los menús son también muy fáciles de entender y usar, y tiene un botón (sift) que combinado con otros te permite realizar ajustes inmediatos con solo pulsar dos botones.

TARJETA DE MEMORIA:

- Tiene dos ranuras. Una Smartmedia y otra CF (modo I y II). A mi me gusta la opción, porque hasta que consiga algún microdrive utilizo una Smartmedia de 64 y un CF de 128, y no tengo que andar sacando y metiendo tarjetas de la cámara. Siempre las llevo dentro y con ir al menú de opciones la cambio y listo.

OTROS:

- La calidad de imagen es realmente buena. Los colores captados son muy reales y la luminosidad perfecta. Solo tiene un ligero fallo que consiste en que los rojos salen un pelín anaranjados (solo un poco) y se puede corregir perfectamente (por lo general no hace ni falta) con cualquier programa de retoque.

- Tiene un montón de posibilidades en cuanto al balance de blancos. 6 predefinidos, 2 programables, y el automático. Y todos funcionan de maravilla.

- Otra buena característica es el rango de sensibilidad ISO. Va desde 160 a 400 en cualquier resolución, y luego están los ISO 800 y 1600 que solo pueden usarse en la resolución de 1 Mpix (1280x960). La verdad es que a veces, pese a tener que bajar la resolución, resulta muy util.

- Permite adaptar flash externo gracias a la zapata que tiene. El interno no es ninguna maravilla, y no tiene mucho alcance. Eso si, al menos se puede regular en intensidad. Ah, pero eso si, carece de conector externo para flash por cable.

- La pantalla TFT es muy buena (1,8") y se ve en casi cualquier situación de iluminación.

- El visor es electrónico, y pese a que lo ponen como de los mejores, yo sigo echando en falta un visor normal, que te permita ver exactamente lo que hay al otro lado. Eso si, si realmente este es el mejor, me gustaría ver los demás... :/

Y... creo que esto es todo. Espero que con esto os hagais una idea de cómo es ésta cámara con todo lo que te he contado (mejor sicho, con la chapa que he metido...). Yo aseguro que estoy MUY contento con ella, y cada día me alegro más de no haberme gastado más en otras como la Dimage7, etc. Es más... hace poco he tenido un aumento inesperado de fondos ;) y he estado pensando en vender la cámara de segunda mano ahora que está nueva y pillarme otra. Pues bien, no he encontrado ninguna que me convenza más.

Mi opinión personal es que esta cámara es LA LECHE, y más que suficiente para la mayoría de los "aficionados" a la fotografía. Echo de menos un angular más amplio, mejor enfoque a oscuras, e incluso un ISO menor (aunque eso no es realmente necesario porque las fotos casi no tienen ruido) pero... poco más. Y eso me parecen pocos contras para una cámara que cuesta 100.000 pelillas menos que otras "parecidas". Y con eso da para comprar angular, pilas, cargador, filtros, memoria... Vamos, de todo.

(Ah, y para que os hagáis una idea del uso que le doy, desde agosto he sacado unas 11.000 fotos) XDDD

Enga, salu2,

Iker.