Hailstorm Project Hailstorm Project
OPINIÓN DE USUARIO8 de junio, 20082.248

Una cámara aventurera

No recuerdo muy bien el porqué de querer hacerme con una cámara bridge, pero sé que a la primera que fui a parar buscando información por internet fue a esta FinePix S5700. Las opiniones parecían bastante buenas, a pesar de ser tan asequible. Ahora me alegro de haberla comprado.

Fue hace 6 meses cuando la adquirí, y me sorprendió su precio (unos 20 euros más barata que una compacta Benq DC C800 que compré hace dos años) teniendo en cuenta de que se trataba de una marca de fotografía reconocida, y no de productos informáticos como otras.

Lo primero que me enamoró de ella nada más probarla fue su zoom de 10x (bueno, teóricos).

La utilizo mayoritariamente para tirar fotos en la naturaleza, y aunque 10x en este caso no son mucho, me apaño. Con ella he aprendido a usar los ajustes manuales, así que la recomendaría para todo aquel que quiera dar un paso más en fotografía pero no disponga de medios para hacerse con una réflex.

El enfoque es bastante bueno, incluso al máximo de zoom, y excepto en casos donde la luz no ayuda, es difícil sacar fotos movidas. He fotografiado aves y coches de carreras con ella y muchas fotos son espectaculares. En modo macro, la uso con un trípode, pero echo las fotos desde algo más atrás (con zoom) para captar mejor la luz, y los resultados son igualmente sublimes. Al modo super-macro, de momento, no le he visto demasiada utilidad respecto al macro normal.

Respecto a las baterías, recomiendo que uséis pilas alcalinas. Compré un kit de pilas + cargador tipo Ni-MH y me arrepiento enormemente, pues duran un día, mientras que con las alcalinas recargables me olvido de cargarla durante toda una semana, e incluso más. Por ese precio me hubiera comprado más pilas alcalinas.

Las únicas pegas que le achaco es que no tenga modo RAW como su predecesora, esto la haría más atractiva si cabe. En el modo vídeo, al menos en mi máquina, se oye el ruido del motor del zoom y del enfoque, aunque como no se trata de una cámara de vídeo y a lo sumo grabo clips cortos, no es demasiado importante.

En resumen, una especie de "super-compacta" que por lo que cuestan algunas de éstas, vale la pena tener.