javilon74 javilon74
OPINIÓN DE USUARIO23 de julio, 20074.060

TODO UN ACIERTO

A finales de junio me compré esta cámara y desde entonces he podido tomar fotografías en las más variadas situaciones: interiores con poca luz, paisajes, con zoom, retratos, etc.

Con anterioridad he manejado ya dos cámaras digitales compactas, una OLYMPUS CAMEDIA 460 y una Canon IXUS 60, que me han dado un resultado estupendo. Así que con el gusanillo fotográfico metido en las venas decidí adquirir una nueva cámara que me aportase algo más pero sin arriesgar mucho dinero. Y eso es lo que he encontrado en la FUJI FINEPIX 5700.

Como toda cámara compacta "bridge" o de tipo puente nos permite controlar manualmente todos los parámetros fotográficos, o sólo algunos, o ninguno (modo "automático").

De la 5700 quiero destacar los aspectos siguientes:

1- El visor tradicional ha sido sustituido por un pequeñita pantalla que nos aporta la misma información que la LCD. Incluso podemos ver la fotos realizadas sin encender la gran pantalla de 2,5 pulgadas con el consiguiente ahorro de energía.

2- Aunque no viene equipada con estabilizador de imagen tampoco lo he echado en falta. Quizás porque el zoom no es de los más potentes (10x).

3- Las baterías recargables incrementan el peso de la cámara pero, a la vez, la existencia de un compartimento para las mismas dota a la 5700 de una gran ergonomía. Puedo manejarla con una mano.

4- En cuanto al ruido, opino lo mismo que para todas las demás cámaras digitales: sólo es perceptible en situaciones extremas (ISOS altas con zoom largo y similares).

5- Inmejorable relación calidad-precio. Quien desee más prestaciones que se gaste 200 o 250 euros más. O que directamente salte a la fotografía reflex.

En cuanto a las deficiencias; me gustaría que tuviese un poquito más de zoom.

En conclusión, la FINEPIX 5700 es una buena cámara para iniciarse en las sensaciones de la verdadera fotografía y por un precio muy, muy ajustado.