ALBERTO ALBERTO
OPINIÓN DE USUARIO13 de julio, 20073.688

¡¡¡¡¡BUENA, BONITA Y BARATA!!!!!

Probada la cámara, durante un buen tiempo, ratifico mi primera impresión, muy positiva:

1º) Aunque el manual lo tengo en alemán, el menú interno de la máquina - seleccionando el español - es francamente bueno con indicaciones claras y precisas.

2º) El manejo de la cámara, es sencillo, similar al de otra compacta. No he probado todavía el modo manual, ya que la máquina tiene muchos modos programados, que te dan muchas opciones de juego. Una vez controlas el enfoque de la máquina - que a mi juicio es lo esencial de la máquina - ya la controlas.

3º ) La cámara responde muy bien, aún cambiando de forma rápida el dial de modos. La cámara "no se atasca", ni da fallo, por utilización intensa de la misma.

4º) los 7,1 mega píxeles, se notan. La resolución es muy buena y los colores son más intensos o pigmentados - en comparación con mi cámara anterior (de 5 mega píxeles), sin que, por ello, las fotos pierdan naturalidad.

5º) El zoom da mucho juego; ya que te posibilita sacar fotos donde no puede llegar una compacta tradicional de 35/120mm. En distancias amplias, poca luz, sin trípode, etc y forzándolo, hay ruido (como en cualquier otra máquina).

6º) Las posibilidades de ver las fotografías según las vas sacando y según el gusto del fotógrafo (en grupo de tres, de una, en una, con recuadro, etc) y ciertas funciones avanzadas, como por ejemplo reencuadrar o copiar fotografías dentro de la propia cámara, me parece muy positivo.

7º) En interiores la cámara capta bien la luz (mejor que con mi anterior compacta). La novedad, de poder sacar 2 fotos consecutivas, con flash y sin flash me parece un buen recurso.

8º) El tamaño, peso, acabado y ergonomía de la cámara está muy logrado.

9º) Como aspecto negativo, el compartimento de las pilas, me parece un poco endeble y el software de tratamiento de fotos que trae, simplemente no me gusta: me parece un poco complicado o quizás ya estoy acostumbrado al que uso.

10º) Finalmente, también soy consciente que dentro de 2 años, fuji, nos sacará otra cámara, con una pantalla de 3 pulgadas, 10 mega píxeles, más zoom..... y mejor que esta; pero entre tanto, ésta es, a mi juicio, una muy buena cámara, con una excelente relación calidad/precio.

Espero haberos ayudado, con mi opinión.

¡¡¡¡¡Que seáis muy felices y que saquéis muchas y muy buenas fotos!!!!!.

Un cordial saludo a todos.

Alberto