Orion Orion
OPINIÓN DE USUARIO29 de marzo, 20102.423

Hasta siempre, S5600

Antes de empezar, vale la pena que aclare que "hasta siempre" es porque ésa cámara no está ya conmigo; me la olvidé en el autobús, con sus pilas, su bolsa, y el adaptador de tarjeta para el ordenador, y aunque faltaran sólo dos paradas y el autobús estuviera vacío no volvió a aparecer -el único consuelo que tengo es que no tenía la tarjeta y que las tarjetas actuales no valen para ella -aunque grabe en ellas, el ordenador dice que "no tienen formato" y no las lee, o llega incluso a hacer que se pierdan las fotos si se graba del ordenador a la cámara-, así que al listo (ó listos) que se la llevaron les va a hacer mucha gracia ver que pasa éso-.

Y es una lástima, porque aunque la cámara ya tuviera sus años -cuando la compré en 2007 me costó apenas 170 ?- sacaba unas imágenes realmente nítidas (véase por ejemplo -no es mía-:http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Charco_del_Hervidero.JPG), y además no sólo tenía un rango de sensibilidades excelente (64-1600 ISO) y la posibilidad de sacar imágenes en formato RAW, sino que también (relativamente) poco ruido, poder admitir filtros de 55mm (creo recordar), de modo que podía "reciclar" los que tenía para mi vieja Zenit 12XP, una buena cantidad de modos y funciones (modo programado, prioridad a la abertura, prioridad a la obturación, manual -el que usaba más a menudo y dónde se le podía sacar todo el juego-, y otros que casi nunca usaba cómo el automático).

Ésos eran sus puntos fuertes; los débiles, aparte de los problemas con las tarjetas ya mencionados, los comentados en la crítica de las aberraciones claramente visibles del objetivo, que tardara bastante en enfocar -sobre todo en macro, dónde lo pasaba mal a veces-, su poca autonomía -aunque usara pilas recargables-, y que fuera un tanto pesada (por las pilas).

Aunque haya conseguido encontrar una cámara de segunda mano -una Panasonic DMC-FZ5-, por si vuelve a pasar algo parecido, y para aprovechar las tarjetas viejas de 1 giga ó menos que aún tengo, pueden estar seguros de que la echo de menos; menos mal que aún me quedan las fotos que saqué con ella.