Adrián Laris Matthews Adrián Laris Matthews
OPINIÓN DE USUARIO20 de julio, 20072.601

resultados dispares

Resultados dispares

Compre esta cámara hace seis meses solo por una cosa, su precio mi primera impresión fue que le faltaban escenas prefijas y mas calidad, el balance de blancos es bueno pero le hace falta un balance manual mas preciso, al hacer un balance con luz fluorescente tiende a tonalidades púrpuras o azules, en general es una buena cámara tiene de todo un poco, una pantalla pequeña un flash tipo pop up bastante insuficiente para la mayoría de los casos, no llega a ser ni muy angular ni muy tele, en la óptica se queda en buenas intenciones como todo lo demás en esta cámara.

Aunque de primera impresión parezca una cámara que no puede dar mas aya de lo que aparenta eh descubierto muchos puntos a favor y como superar varios de sus defectos, se tiene la opción de usar la pantalla o el visor que en ambos casos los dos legan a ser mediocres en caso de que se pretenda hacer un enfoque manual, también tenemos la grandiosa opción de conectar cualquier monitor que acepte entradas de RCA para previsualizar, lo cual te permite si te es posible conectar un monitor de hasta 32 pulgadas o mas y usarlo como si fuera la pantalla de tu cámara, con el defecto que tendrías que estar conectado a dicho monitor, para autorretratos funciona como una bomba, el enfoque manual es muy complicado, el flash es insuficiente en la mayoría de los casos enfoque macro es bastante malo, y el enfoque en tele a veces suele perderse y no enfocar nada, en mi opinión es una excelente cámara, un poco mas de tele quizás 12X o un angular de 28mm no habrian estado nada mal, algo que me frustra bastante son las distorsiones geométricas que son bastante evidentes en cualquier toma, así que si usas esta cámara para retratar prepárate para que el sujeto salga con los pies muy pequeños y la cabeza enorme o distorsiones similares. En general esta cámara ofrece de todo un poco sin llegar a ser perfecta en ningún aspecto, bien dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta solo tres cosas le harían falta para ser una excelente cámara, una óptica de mejor calidad y una anillo de enfoque, una pantalla un poco mas grande, y una indispensable zapata para flash externo, en cuanto a los controles manuales y automáticos aunque den resultados dispares después de un tiempo y ya acostumbrado a ellos suelen dar muy buenos resultados en calidad, supongo que esto se debe al excelente Súper CDD HR en cuanto a sensibilidad y calidad general de la imagen es muy buena mejor que muchas compactas pero no tan buena como una Lumix o una Sony con ópticas Leica y Carl Zeiss respectivamente. Seguiré usando y practicando con mi FinePix S5600 hasta tratar de obtener una foto tan buena como las que me dio mi Lumix DMC-LZ1 o desistir y comprar una Lumix FZ8 www.flickr.com/photos/adrianlarismatthews