smcalero smcalero
OPINIÓN DE USUARIO13 de marzo, 20074.471

Mejor en modo RAW

Yo sigo dando mi opinión positiva sobre esta máquina, después de 5000 fotos, y descubriendo sus posibilidades dia a dia.

Mi nuevo descubrimiento es que en modo RAW, y con una sensibilidad ISO de alrededor de 100, las fotos salen poco menos que PERFECTAS, sobre todo si hemos utilizado un buen trípode. La configuración de nitidez, en posición "alta", y el fotómetro del modo manual M justo en el medio, además de "promedio" en la forma de medición de luz.

Creo que el procesamiento interior cuando liberamos el obturador es bastante mediocre, y da unas compresiones en JPEG que dejan mucho que desear. En general, sirven para las fotos de la playa, o para ir de turismo a Cancún. Pero yo elegiría el RAW para fotos más dignas. Aunque se chupe la tarjeta de memoria.

Esto puede combinarse con el programa s7raw y ES LA MUERTE, porque este programa nos va a proporcionar todos los ajustes que necesitemos, entre ellos un curioso ajuste de aberración cromática, junto con la compensación de la distorsión en barril, ajuste de blancos con control fino y por temperatura, contraste, tono, saturación, nitidez, eliminación de ruido y Moiré, curvas, histograma, compensación del viñeteado... y todo sin alterar la información EXIF. Hay una ventana que en todo momento te ofrece un trozo de la imagen, y ves que le pasa a nivel microscópico. Cuando vas a guardar la foto en JPEG, te das cuenta de la precisión con que se hace y cómo se hace. El resultado, como digo, es de lujo.