Javier Ormeño R. Javier Ormeño R.
OPINIÓN DE USUARIO3 de marzo, 20074.715

Despues de 500 fotos, volvióa la tienda

No puedo decir que sea una mala camara, al contrario responde muy bien en variadas situaciones, es la más barata de su segmento en mi pais ($ 200.000 algo asi como USD 370) y ofrece una buena cantidad de funciones manuales. No es una reflex por favor !, la compré para hacer tomas en exteriores de flora y fauna, para ello uso mucho el macro y el tele, mi anterior compacta recibio su jubilacion luego de mas de 5000 fotografias a todo terreno (otra finepix). Luego de más de 500 fotografias la devolví a la tienda. "Resumiré" lo que me gustó y lo que no me gustó:

Hice muchas pruebas, jugué con la apertura y la prioridad del obturador, usé tripode en el 90% de las fotografias, usé modo automatico, color estandar y cromo, nitidez estandar y alta

- me gustó:

- al contrario de lo que digan es rapida,. nada que reclamar, nunca pierdes una foto y puedes apagar la camara mientras está guardando una foto, no la pierdes.

- funciones totalmente manuales, Auntoenfoque rapido y preciso

- tele de 10x

- construcción plástica pero no se siente barata, salvo el compartimiento de las baterías que da un miedo romper

- excelente rendimiento en lo que a colores respecta, muy fiel.

- bajo nivel de ruido, por lo menos hasta iso 200

- las fotos nocturnas con muy poca luz salen buenas, el flash cumple bien su cometido

- muy buenos resultados en gran angular

- los videos son de muy buena calidad

- tiene rosca para filtros y algunos lentes raynox

- la pantalla es perfectamente visible bajo sol intenso

- No me gustó:

- Aparecen aberraciones cromaticas en tele(halo purpura y otros) y lo peor, geometricas con bastante facilidad

- la apertura del lente 3.2- 3.5

- aunque las fotos salen bastante buenas, al verlas al 100 % y obtener un recorte las veces que lo requerí a las imagenes les faltaba nitidez, especialmente en tele, en ocasiones parece que los objetos (animales) estuvieran dibujados. ESTE PUNTO ME HIZO DESISTIR.

- consume mucha bateria, pero ojo, desactiven la función de disparo rápido para ahorrar un poco

- Disparar en RAW EN UN MAL CHISTE, el software que entregan solo convierte el RAF a Tiff

- Mis manos son grandes, la camara pequeña

- es mucho pedir por ese precio, pero el estabilizador de imagen hace falta.

- algo cuRioso para mi, tal vez me equivoque, pero obtuve mejores resultados en 3 MP que en 5MP.

En fin, la recomiendo de todas maneras a quienes no les importe la falta de nitidez de las fotografias al 100% ( que tampoco es tan grave), total en 10 x 15 no se nota. sI LA COMPRAN PARA TOMAR FOTOS FAMILIARES, PAISAJES Y OTRAS TOMAS, ESTA ES UNA MUY BUENA CAMARA.

Puedo compartir las fotografias que tomé, solo contactenmé. Trataré de subirlas a algun sitio para que las vean.