smcalero smcalero
OPINIÓN DE USUARIO14 de enero, 20072.725

Para todos los que quieran AMPLIAR sus posibilidades

Estoy convencido que a esta pequeña cámara se le puede sacar mucho partido. Sólo hay que ver la página siguiente:

Yo he comprado el gran angular DCR-730 (a sólo ¡53 ?!) y prácticamente he cambiado el carácter de mi cámara, dando un mayor ángulo cuando quiero, a costa de robar un poco de zoom, pues se queda en 7 aumentos. Por lo demás, el convertidor es muy correcto, con un pequeño efecto barril, no visible con zoom, y algo de distorsión cromática en los bordes. No resta nada de luz a la cámara, ya que la lente frontal es muy grande, pero tal vez roba un poquito de nitidez, aunque nada importante. Ahora tengo una Fuji un poco más grande, llamativa, y pesada, y lo que en principio compré como un accesorio para poner en ciertas condiciones, al final el convertidor ya lo considero un elemento más de la cámara que llevo siempre montado.

Como observaciones apunto que se necesita un aro adaptador de 52-55. Entre este aro y la cámara a veces pongo también un filtro skylight que me da fotos muy bonitas cuando el azul del cielo es predominante. Suerte, y experimentad.