Lucasrz Lucasrz
OPINIÓN DE USUARIO10 de octubre, 20062.775

Magnífica para quien quiere iniciarse en la Fotografía

Si estas leyendo esto debes estar tan perdido como lo estaba yo la semana pasada, hasta que decidí atreverme a comprarla.

Antes de dar mi opinión creo que debes saber algunos aspectos sobre lo que estaba buscando.

Me planteé esta cámara porqué hace muchísimo tiempo que tenía ganas de dedicarme a este, el gran hobby de la fotografía, pero, como quiero empezar no quería gastarme los 1.000 Euros que cuesta la Canon 350D (Con objetivos), que era mi otra opción.

Estube leyendo estas opiniones para convencerme, preguntándome si las personas que las exponen eran completamente objetivas, ya que parece increible que, por 200 euros, puedas disponer de una cámara como esta.

Y... sabes que? Sinceramente, la cámara es una pasada!!!

Este sábado, 7 de octubre la estrené y tiré unas 150 fotos.

Usé pilas de 1200 ma, que me han durado parte del domingo. Total unas 250 fotos.

Eso si, pocas con Flash, ya que no me ha echo falta.

Puedes ver los resultados en mi página www.lucasrz.blogspot.com.

Aún no las he subido en alta resolución, pero te aseguro que la definición es perfecta.

También es interesante que visites www.flickr.com y en el buscador pongas s5600, verás un montón de fotos, algunas con muy buena resolución para que veas de lo que es capaz la Fuji.

Me compré un tripode, alertado por la falta de estabilizador.

Algunas de las fotos que podrás ver en mi página están tiradas a pulso y no he echado en falta para nada el estabilizador.

El enfoque falla, como tantos otros, cuando se trata de objetos muy luminosos, pero en manual, aunque algo lento, sin llegar a molestar, es perfecto.

La pantalla es pequeña, si, pero para mi es mas que suficiente. Llevo unos cuantos años en contacto con una Nikon D1 y la de la Fuji me parece que tiene mejor definición.

Cuando has descargado las fotos y las ves en el monitor, te llevas mas de una sorpresa, y agradable!!!

La ergonomía es superior y, para mi, mucho mejor que la de las Sony, Kodak, Panasonic y similares, que, o nada tienen que ver con una reflex o bien adolecen de plásticos frágiles.

El visor, suficiente y te permite enfocar sin dificultad.

Aún no he probado todos los ajustes, pero lo que he visto hasta ahora me hace pensar que no me va a decepcionar.

Estoy seguro de haber hecho la compra del siglo.

Valga decirte que, mi mujer era reticente a que me la comprara, por eso de que no dan duros a cuatro pesetas, y ahora me la quita de las manos!!!

Si aún te falta convencerte, anota esto:

Ahora son 200 Euros en vez de los 1.000 que cuesta una reflex del segmento bajo con los objetivos equivalentes al de la Fuji.

Cuando domines esta cámara (La Fuji) habrá reflex mejores a las actuales y mucho mas asequibles.

Si comparas con compactas, olvidate. Esta ofrece posibilidades que ninguna compacta puede ofrecer.

De hecho es una cámara para aprender y hacer buenas fotos controlando tu mismo los ajustes. Aunque también puedes utilizarla en automático, pero si piensas hacerlo, la Fuji te queda grande, tanto de prestaciones, como de tamaño.

Espero que mi opinión te sirva para aclararte y evitarte las vueltas que le di yo al tema.

Un saludo,

Lucas