DarthNizah DarthNizah
OPINIÓN DE USUARIO10 de agosto, 20063.698

No muy contento

Buenas.

He comprado esta cámara hace poco, y aunque no entiendo mucho de fotografía todavía y me quedan cosas por aprender de esta cámara, creo que los resultados que me está dando no son los adecuados. Debo avisar de antemano que el 90% aproximadamente de mis fotos son en interiores, tanto de día como de noche.

El zoom es muy bueno aunque el uso del trípode sea casi obligatorio con él, ya que la alerta de movimiento sale cada dos por tres por poco que se mueva. El autoenfoque falla mucho y a veces para que consiga enfocar debo hacer 3 o 4 intentos de autoenfoque. Pero el punto flojo que le veo es la calidad de imagen. Bajo mi punto de vista no es una imagen real, da la sensación de que fuese una pintura sobre una imagen, en imágenes de animales por ejemplo, donde hay mucho pelo, no se ve la diferencia entre pelos, parece una pincelada contínua, y esto no es con un zoom de la imagen alto, con el tamaño real ( 100% ) de la imagen ya se nota un poco, y con un paso más (150% de zoom) se nota exageradamente.

Al principio pensé que podía ser la compresión jpg y empecé a fotografiar en raw con idénticos resultados, también pensé que era yo, que al ser novato algo me faltaba por poner, alguna opción o algo, pero al ver las imágenes de ejemplo de esta web observo que aquí también se notan mucho, por ejemplo en la imagen de la juguetería.

De verdad, no comprendo como una cámara de más de 200? pueda hacer imágenes tan "borrosas" o "artificiales" cuando cualquier compacta de casi la mitad de precio las hace mejor. Me ha decepcionado bastante.

Un saludo