Carlos Carlos
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO5 de julio, 20062.905

Ni muy muy ni tan tan

Vamos por parte, y no comparemos elefantes con ratones. tengo una s5200, la versión Yanky de la s5600. y despues de mas de 3000 fotos estoy bastante conforme (no me compre una reflex, no pretendo que rinda como tal)... pero mejor vamos parte por parte que eso es lo que le interesa a quien quiera decidirse a la hora de comprar.



1 Optica: el zoom 6.3 a 63mm equivalente a un 38-380 mm está bastante bien en tele, pero en angular se queda algo corto, la luminosidad es aceptable f:3.2/3.5 y lo curioso es que el f:3.5 se encuentra a la mitad del zoom, en angular 3.2 y en tele al máximo otra vez 3.2, el diafragma se cierra hasta f:8 por ahi harìa falta un poco mas para jugar con la profundidad de campo aunque no hay que dejarse engañar por los números equivalentes, el ccd es pequeñito, por ende la profundidad de campo siempre será bastante grande (comnparado con la focal equivalente en 35mm)



2 Foco: en automático funciona bien en condiciones buenas de luz, cuando esta falta el rayo de la muerte (la luz de ayuda) es bastante útil y efectivo tanto para hacer foco como para llamar la atención.

En modo S tiene tres formas de seleccionar el punto de foco, la central, multizona y una flexible quew permite elegir virtualmente cualquier parte del encuadre, siempre que tengas tiempo para recorrer menus, particularmente me resulta mas rápido hace foco al centro, reencuadrar y disparar. En modo C (continuo) resulta muy dificil saber si el foco está donde tiene que estar, sobre todo en situaciones cambiantes, ya que el viewfinder y el lcd no son (en ninguna cámara) el lugar donde corroborar el foco. El foco MANUAL, es bastante poco usable, es lento, la precisiòn está condicionada (o impedida) por el lcd y el viewfinder, haría falta un modo de ampliación de la zona de enfoque al estilo Sony H2 o Canon, de todas formas no es útil. además no tiene indicador de distancia, lo que nos obliga en situaciones de oscuridad absoluta a utilizar el autofoco con su simpática luz verde.



3 Calidad de imágen:En ISO 64, 100 y 200 realmente sorprende, es muy buena, en 400 tiene algo de ruido pero este no es percibible en ampliaciones de 15x21cm. En ISO 800 el ruido aparece aunque las fotos son utizables, en ISO 1600 la imagen es bastante ruidosa aunque mucho menos que la de la Sony H2 a ISO 1000.



3 Ergonomía, es muy buena, es una cámara cómoda, se deja agarrar de manera segura, los botones estan bien ubicados, no hay necesidad de contorsiones ni peligro de apretar algo por error.



4 Fotometría: Los tres modos Matricial, Puntual y Ponderada al centro son bastante precisos, la medición era la misma al compararla con una Nikon D70



5 Controles de Exposiciòn y Velocidad: Son cómodos, no hace falta ingresar a ningún menú para alterarlos, sería útil una ruedita para cambiar la exposisión en lugar de botones lo cual agilizaría moverse a lo largo de todo el rango sin realizar decenas de presiones sobre el pobre botoncito.



6 Flash... todo un tema... y si, le queda chico, para una reunión de amigos basta (siempre que no se tenga demasiados amigos y que estos estèn relativamente juntos) La cámara carece de zapata o conexión para flash así que hay que recurrir a uno externo con fotocélula, pero CUIDADO el flash externo debe sinconizar con el segundo disparo ya que la s5600 realiza un disparo de control previo.



7 Autonomía Tengo pilas de NiMh de 2400 mA he sacado mas de 500 fotos sin recargarlas, algunas inclusive con flash, y las pilas no se agotaron, no podría dar mas precisiones pero tiene una muy buena autonomía considerando que el LCD está permanentemente funcionando, como así tambien el control del diafragma.



8 Conclusiones, no es una reflex, ni una "Minireflex" como decían por ahí, está disfrazada de reflex, pero con un costo muy bajo brinda las posibilidades de control de exposición de una reflex, tiene una muy buena sensibilidad un nivel de ruido bastante bajo hasta ISO 400 y aceptable a 800, una calidad de imagen muy buena. la posibilidad de grabar en RAW. Y un objetivo bastante versatil.

Lo único que juega en contra es la poca utilidad del foco manual, por su lentitud y y la dificultad de hacer foco en visores electrónicos.

Una excelente relación precio prestaciones



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (94) sobre esta cámara