vitruvio vitruvio
OPINIÓN DE USUARIO31 de marzo, 20063.440

A mi tambien me extra#an opiniones tan negativas.

-- Me extra#a una opinion tan negativa de esta camara. Sobre todo la de que no tiene diferencias importantes con la anterior.

-- Tuve la anterior en casa, y la cambie por esta. Principalmente por la sensibilidad. De la otra me gustaba mas el tama#o mas recortado del objetivo.

-- No soy experto en digitales, pero llevo fotografiando con una Nikon F-2, mas o menos desde e 1973. Sin considerarme un experto, creo que tampoco soy un principiante absoluto.

-- Antes de esta, tengo una Nikon D-70, ( por los accesorios que ya poseo ). Y esta la compre inicialmente para regalarsela a mi mujer. Me gusto tanto, que fui a por otra para mi.

-- Por supuesto, que no es la mejor camara del mundo, ni la mas peque#a, ni la mas barata. Pero la combinacion de caracteristicas, la encuentro dificil de superar.

-- Mi razon para comprarla son, principalmente, las fotos en reuniones de familia o amigos. Para poder hacer lo mismo con la D-70, necesito un zoom enorme, que se sale cuando la inclino hacia adelante. Y tengo que llevarla en una bolsa especial. Esta cabe en la bolsa de todos los dias, junto con muchas otras cosas.

-- Otro uso en el que seria magnifica es el de fotos de trabajo, para ilustrar informes. Su peque#o tama#o, y su amplia gama de posibilidades la hacen ideal para llevar siempre encima. Y si se pierde, o se rompe, o la roban, no se pierde demasiado, te puedes comprar otra ... sin arruinarte.

-- Ademas el hecho de funcionar con pilas, le da una autonomia practicamente ilimitada.

-- Las tarjetas de memoria tan pequ#as, pueden usarse como "pendrive", con un soporte especial. Y por tanto tienen doble uso.

-- De acuerdo en que el visor no puede compararse con uno de espejo, ( ni si quiera con el de la D-70, que ha sido ampliamente criticado ), pero vale para encuadrar, que es lo suyo.

-- Estas camaras no son para enfocar a mano. Ni tiene sentido con el tipo de fotos a la que estan dedicadas. En automatico no me quejo.

-- Respecto al ruido. Pues si, lo hay. Pero con esa sensibilidad en pelicula, el grano seria incluso mayor. Y, la vez que me ha aparecido en las sombras de un retrato de mi padre, le ha a#adido un toque hasta artistico.

-- En fin, es lo que es, y para lo que es. Compararla con cosas de otra gama no tiene mucho sentido. Y siempre pienso lo que podrian haber hecho con una camara como esta tantos grandes fotografos que tuvieron que cargar con "muebles" que en las manos de la mayoria actual serian inutiles ...

vitruvio@idecnet.com