SinplanB SinplanB
OPINIÓN DE USUARIO3 de marzo, 20064.604

Fujifilm s5600 monstruo a precio de risa!

Bueno, no soy ningún experto en fotografía digital, pero si que he tenido la oportunidad de probar varias cámaras de todos los niveles.

Mi primera cámara digital fue una Fuji tambien, y tras mucho buscar me decidí por volver a esta marca, ya que los resultados y la duración de la anterior me convencieron.

Ayer mismo compré la cámara en Media Markt (La maquinista, Barcelona) al precio de 349 iva incl. viniendo de regalo un cargador rápido + 4 baterias, de la propia marca Fuji.

El debate de si debía comprar en Rebelio o Pixmania al final acabo siendo en vano, ya que ninguna de las dos me ofrecia una seguridad (y vistos los foros de incidencias...) Preferí pagar un pelin mas, i tener 15 días (los que tienes para devolver el producto en media markt) y 2 años de garantia teniendo un sitio donde ir a gritarle a alguien xD (también te ofrecen por 69 ? la ampliación de garantia, que consiste en que durante 3 años si se te cae , si! se te cae , he dixo , la camara y tienes problemas que no son de fábrica te lo cubre).

En fin, la cámara en si, aun estoy alucinando. La nitidez de las imagenes, y los colores que saca son increibles. Bueno, ni que hablar de las posibilidades, infinitas (o casi). Tienes casi todos los controles de una réflex normal y corriente editables a partir de menús y botones de acceso rápido.

La duración de las baterias es excelente aunque bueno, todavia la estoy probando y no puedo decir muxo.

Comentar que el visor EVF que lleva tiene buena calidad, por aquí había oido que pixelaba o algo asi... pues no señores.

Una cosa que me llamó muxo la atención de la cámara es conectarla a un televisor. Lleva un cable (incluido) de conexion Rca para video y audio. En el momento que la conectas, tu TV pasa a ser el LCD de la cámara controlando todo a las pulgadas que tengas en el salón. Increible! pero lo mejor no es eso, sino que en el modo de visualización de las fotos, te permite seleccionar transiciones para ver las fotos. Así que imaginate en el salon con toda la famili despues de esa comida en el campo, y viendo las fotos en la tele, con un fundido entre foto y foto (decir que hay dos velocidades de fundido, dos velocidades de cambio de foto de toda la vida, una funcion Reloj (que lo hace automatico) y otra funcion que te hace efectos aleatirios basados en rectangulos y cuadriculacion del area de vision). Menos el relo y este ultimo el resto se pasan dandole a la flechita (osea ke no van pasando las fotos de una en una solas en los modos fundido )

Tambien decir que en el modo visualizar, tienes funciones de edicion para voltear la foto en cuestion, y también para reencuadrar. Osea que si te sale la cara de algun pesao que pasaba por un lado de tu encuadre, por el soft de la camara lo puedes arreglar sin tener que llegar al Photoshop.

Los modos de color, Normal, Enriquecido y B/N estan bien, aunque habría puesto yo tambien un Sepia.. pero weno... Colorize en photoshop y fuera... xD

Bueno, las fotos en la noche increibles, por no hablar de lo homogeneo que es el flash (raro en cámaras digitales...)Y la famosa luz verde , que solo se dispara un momento para que el sensor pueda enfocar, si te molesta se puede desactivar.

Por cierto, el tan criticado por unos y alabado por otros, Antiblur, o sustituto del estavilizador de imagen, funciona y muy bien, haciendo fotos con el teleobjetivo i activandolo salen nitidas y sin moverse.

Como contras diria que estaria bien que hubieran puesto la opcion de disparador a distancia , aunque tambien puedes hacer la foto con trípode y poner el reloj para disparar en 2 segundos.

Tambien la opcion de flash externo habría estado bien.

Y bueno, el flash sale disparado automatikamente cada vez que tu lo seleccionas o el automatico lo necesita, no lo se, pero a la larga un mecanismo asi me da que puede fallar, y me gusta mas el sistema de su hermana mayor la 9500, que con un bonton lo sacas y listos. Cuestion de gustos...

La situación de los botones es correcta y los multiples modos que lleva ideales para cualquier situacion.

El modo manual increible, con todas las opciones seleccionables por el usuario.

Y bueno... como no... ya sabemos que no se pueden usar diferentes objetivos... aunque si lentes de 55mm correctoras, o filtros...

Vamos... una cámara increible en prestaciónes para novatos (que necesitaran clases abanzadas si usan los modos manuales xD, aunque el automatico es potente y hace su funcion), y semi profesionales, o profesionales que no quieren complicarse la vida. Ya que sus 5 megapixeles son increibles por el peazo de sensor que lleva, de los mejores del mercado.

Por cierto, lleva un dibujo dorado en el objetivo...una linea a la mitad aprox.... que encuentro muy cutre que sea una tira de pegatina cutre, que en cualquier momento de la vida (por humedad, o calor) se nos desprendera... vamos... que se lo podían haber ahorrado , no me molestará que un dia se desenganche... pero bueno... que pa ke! xD pues no hace ninfuna funcion... mas que adornar...

El peso de la camara es bajíiismo!bueno, me podría estar horas hablando de coasa que le he visto que me encantan, pero voy a seguir probando, por lo que vale no hay nada mejor con estas características, así que animaos en serio =D