Lolo Lolo
OPINIÓN DE USUARIO28 de julio, 20082.360

Cuatro años con la S5500

La compré porque quería primero una digital "avanzada" antes de adquirir una reflex para profesionalizarme. Tras cuatro años con ella y con la experiencia de otras digitales (casio, canon, olympus..) hay una extraordinaria diferencia. Tras haber aprendido lo que el tiempo me ha permitido de fotografía y tras más de 10.000 fotografías la máquina es más que fiable, muy por encima de las digitales comunes y ahora os puedo decir porqué:

La óptica de fuji es la mejor del mundo junto con Nikon, son la misma fabricación, esa es la mayor diferencia entre máquinas digitales. El sensor desarrollado por Fuji es de tecnología Reflex, no es un mero procesador como en el resto de máquinas. Por ello la diferencia de precio de esta marca con respecto a las demás. Su punto flaco está en la ya conocida pérdida de la configuración del setup a los dos años, y carece de pila interna como para solucionarlo, y lo peor es el carro de extración del objetivo, que termina sufiendo los envites del on-off. Por otro lado al usar tarjetas xd podeis sin problemas tirar fotos de ráfaga puesto que este tipo de tarjeta soporta la grabación rápida. Y por último su función M (manual) es tan completa como en las Reflex prosesonal, podeis dar duración de apertura de objetivo así como distintas formas de enfoque en sus 3 modalidades de AF. Vamos que sin lugar a dudas se nota que Fuji es la única marca que sólo se dedica a la fotografía, yo ahora tengo una Nikon Reflex y no tiene nada que envidiarle en calidad a ésta. Si quereis una profesinal haceros con una Fuji S5, eso ya es la bomba..