Manuel Manuel
OPINIÓN DE USUARIO2 de agosto, 20053.241

Una simple critica

Despues de leer muchas opiniones me siento obligado a dar la mia pues creo que puede ayudar a otros aficionados al mundo de la fotografía. En primer lugar y por lo que he leido, a mucha gente se le olvida leer el manual, otros opinan sin conocer la camara, y alguno simplemente no tiene ni puñetera idea de fotografía, por ejemplo: ( 4 megas interpolados) ¿de donde han sacado esto?, (optica poco luminosa) ¿como poco luminosa si es un 2,8 - 3,1?, (pantalla pequeña) hasta hace poco enfocabamos mirando por un agujero, hubo quien hablo de un autofocus que a veces no enfocaba bien y tenia razón pues en un 2% de las fotos esto sucede (comparemoslo con nuestra vista y el antiguo enfoque manual y el porcentaje será muy superior), !dios mio si no tiene estabilizador de imagen! esto siempre se solucionaba utilizando sensibilidades altas aberturas grandes y velocidad alta de obturador. Hay quien incluso se atreve a decir que devolvio la camara porque no tenia zapata para flash externo, !que putada! o es tonto o cuando compro estaba borracho y vio una zapata en alguna parte de la camara. Colores apagados (con la cantidad de opciones de toma que tiene esta camara ésto se puede variar a gusto de cada uno y tiene rosca para filtros). No indica cuando entra el zoom digital ( señor mio lease un librito que viene con la camara !es un manual de uso!. Manual en aleman ( las compradas en comercio español tienen manual en español). 4 megas es poca resolución (muchos de los que opinan esto con 8 megas dirian lo mismo). En fin creo que solo me falta que alguien diga que la devolvio porque era negra. Como final solo decir que estamos hablando de unos 300? y hay quien pretende comparar con otros tipos de camaras muy superiores en precio, no olvidemos que ésta es una compacta. Para conocer esta joya vean las opiniones basadas en muchas pruebas y estudios tecnicos de profesionales, entre los cuales me incluyo pues la fotografía es mi profesión. http://www.dpreview.com/

NOTA hay camaras muy superiores a esta !claro que si! pero por favor juzgemos las cosas en su justa medida y con conocimiento de causa y no digamos que el seiscientos es malo porque es mejor el mercedes. Atte. Manuel López