angel angel
OPINIÓN DE USUARIO4 de junio, 20053.377

Zoom impresionante y sin necesidad de estabilizador

Muy buena cámara.

Hace unos dos meses que la tengo y estoy muy contento con la compra.

Ventajas:

-Tiene buena calidad de imagen.

-Un zoom extraordinario (comparado con las 3x de las cámaras normales). No necesita estabilizador de imagen con el zoom al máximo en luz diurna, en contra de algunas opiniones que he leído en Internet.

-Vídeo de muy buena calidad con total suavidad, sin saltos.

-Permite trabajar totalmente en automático o totalmente en manual.

-Buena ergonomía y facil acceso a los botones. No hay que entrar en menus de pantalla para preparar una fotografía. Los ajustes más impornates se realizan mediante botones (más rápido).

-Hasta ahora no me ha aparecido ojos rojos en ninguna fotografía.

-En modo manual da mucha información de como puede quedar la imagen con los ajustes seleccionados.

-Salida de video. No la he probado.

-Micrófono y altavoz.

-Cámara web.

-Formato de fotografía RAW. Sin compresión y por lo tanto sin la perdida de calidad propia de los JPG.

Desventajas:

-Las pilas. Esto puede ser una ventaja, según se mire. Utiliza pilas alcalinas LR6 y puede usar pilas recargables NiMh. Esto hay que comprarlo aparte y merece la pena (unos 25?). Si se te estropea te compras otras en cualquier sitio. Si se te agotan en un viaje compras unas alcalinas normales y solucionado el problema. Con las cámaras que utlizan baterías de litio tienes el problema que si se te agotan en un viaje tienes que enchufar la cámara para cargarlas y si como se te estropeen son caras, y eso si consigues encontrarlas.

-El software interno de la cámara es bastante sencillo. No tiene las pijadas que tiene por ejemplo la HP 707 que te permite hacer panoramas, quitar ojos rojos, tiene ayuda para hacer la foto ect, y todo esto dentro de la propia cámara. El de la Fujifilm es un software solo para hacer fotografías y que te queden perfectas. Lo demás lo tendrás que hacer en casa con el ordenador.

- El tamaño es un poco grande comparado con el resto de compactas. Pero no es tanto como aparenta en la foto. Cabe en una mano. Cuando la recibí me sorprendí por que pensaba que iba a ser más grande por lo que aparentaba en las fotos.

-La pantalla es más bien pequeña pero de excelente calidad.

-No tiene manual en español, pero DooImagen me incluyó uno en el envío. Leer más abajo.

Si os decidis, os recomiendo comprar:

-Una tarjeta de 256MB (unas 260 fotos en máxima resolución com compresión normal y 130 con compresión mínima). Yo compré una Sandisk de 256Mb y me va bien.

-una bolsa de transporte. No es cómoda para llevar mucho tiempo al cuello.

-Unas pilas NiMh recargables.

Sobre DooImagen no tengo queja. Hice la compra por transferencia bancaria y la recibí a los 7 días de hacer la transferencia pues no la tenían en stock. Era la primera que compraba en Inernet y estaba acojonado pues en total era una compra de 349? (compré accesorios). Llame al servicio de atención al cliente una vez para ver como la operación y la atención fue rápida, amable y eficaz. El número es un 902. Cuidado con algunas tiendas de internet, por ejemplo Pixmania que es un 807. Como tengaís algún problema con la compra os puede salir más caro que comprar la cámara en el Corte Inglés. Me incluyeron la factura y la garantía en el envío.

Quiero destacar que DooImagen me incluyó en el envío una fotocopia del manual de la S5000 (misma cámara pero de 3Mp) en castellano sin pedírselo, pues esta cámara no lo trae en nuestro idioma. Lo trae en Inglés, Francés y Alemán. Un detalle de agradecer y que dice mucho a favor de esta tienda.

Espero que os sirva de ayuda.

Angel