PLaSTiKmAN PLaSTiKmAN
OPINIÓN DE USUARIO12 de mayo, 20053.488

BUENA CÁMARA.Muchas ventajas y pocos inconvenientes.

Levo una semana con la cámara y estoy muy contento..aunque la verdad es que lo tengo que estar xq mi anterior cámara era la kodak 6200.Paso de opinar sobre diseño y demas cosas que dependen de cada persona.Comenzare x las ventajas:

El tamaño es bastante reducido aunque no se puede comparar con una camara digital compacta,con lo que no te la puedes meter en el bolsillo x ejemplo.La calidad del LCD en muy buena(buenos colores, muy buen refresco y buena definicion).El EVF es perfecto para tomar fotos con poca luminosidad, si no, no lo veo necesario..con el LCD basta.Los botones estan muy bien colocados.Tiene muchisimas posibilidades manuales..casi se podria decir que es una réflex (salvando las distancias..).La calidad de imagen es muy buena..los colores son muy reales (paso del color kodak) y sobre todo permite capturar imágenes en formato RAW, con una calidad,muy superior al JPEG.Tambien hay que decir que admite dos tipos de compresión en este formato.Otras cámaras no lo permiten y

además la compresion de la imágen es muy alta, con la consiguiente pérdida de calidad.El modo ráfaga es bastante bueno..y el flash es muy potente...yo lo considero muy importante xq acabe Hasta las narices del flash de la kodak: no podías sacar una foto en casa!.El objetivo tiene muy buena calidad...el zoom que posee es mas que suficiente para un usuario medio..y a pesar de no tener estabilizador no requiere un pulso muy bueno..La luminosidad es excelente ya que con teleobjetico tenemos una f3.1.

El encendido es relativamente rápido..asi como la carga del flash.El vídeo no lo he probado asi que no os puedo contar nada..no me interesa.La autonomía es muy buena..me he tirado dos dias con ella encendida muchas veces en una tarde y me ha durado eso:2 días (con flash, LCD, etc...)Utiliza 4 pilas normales con lo que además de tener buena autonomía, si nos quedamos sin batería son fáciles de encontrar en cualquier sitio.

Estas son las principales ventajas de la cámara.

A continuación os explico los inconvenientes:

El principal inconveniente ( me quede sorprendido y he de reconocer que fui gilipollas en no fijarme) es que la cámara viene sin manual en español.He tenido que descargar un manual de la S5000 (casi identica) en el emule xq me era imposible encontrar el de mi modelo.

En cuanto a los inconvenientes de la cámara el mas importante xa mi es que el LCD es demasiado pequeño (no xq no se vea bien) si no que comparado con los de otras cámaras es ridículo aunque creo que no es una razón para no comprar la cámara...es suficiente xa cualquiera.

Los menús son un poco raros...ya se que es normal al principio xo creo que podrian estar mejor organizados..

Otro iconveniente es que ademas de no tener memoria interna, la tarjeta incluída es de solo de 16Mb..con lo que a máxima calidad solo puedes hacer 6 o 7 fotos.El precio de las tarjetas xD es mas caro que el de otros formatos como las C. Flash o las SD...xo estan bajando cada vez mas de precio....ahora hay una oferta de olympus que incluye dos tarjetas xD DE 128Mb x 40 euros...Tampoco trae cargador...aunque en la pagina de pixmanía.com (la compré allí) te diga que viene incluído.

Nada mas...estoy muy contento con la cámara y se la recomienso a todo el mundo...siempre que este dispuesto a pagar un poco mas x las tajetas y a no dispones de un LCD enorme.

Siento haberme enrollao tanto xo es la 1ª vez que hago esto y quería dar una opinión que verdaderamente sirva xa que alguien decida o no comprarla....no decir cuatro chorradas como hacen muxos...

Un saludo.