Ari Goldemberg Ari Goldemberg
OPINIÓN DE USUARIO2 de marzo, 20053.405

un cambio de opinion estupendo

Durante casi 6 meses estuve planeando (ahorrando) para comprarme la HP 945, la cual la veia (aun la sigo valorando) como una de las mejores camaras actuales en el mercado para AFICIONADOS, dada su resolucion, zoom optico y ciertas carac tecnicas, dejando de lado el "racismo" hacia marcas no tradicionales.

Sin embargo, como suele decirse, en el minuto 90, cambie de parecer y me incline a favor por la FUJI s5500, la cual, si bien su resolucion llega 'solo" hasta los 4.2 MP (3.8 efectivos), lo compensa de sobra: su optica es sencillamente sensacional, asi como ciertas caracteristicas internas, de terminacion y acabado que la hicieron de mi preferencia .

He hecho fotos a distancias de entre 100 - 150 mts con resultados excelentes (no note la falta de estabilizador ); en interiores, el flash, mas que adecuado; ISO a partir de 64 (excelente !) hasta 400, grabacion de video con sonido, y un cuerpazo afinado al detalle, muy robusto y ergonomico.

En definitiva, una maquina que podras disfrutar a pleno incluso en AUTOMATICO, pero que esta hecha y pensada para la opcion MANUAL .

se siente seguro, y (aunque se escuche demasiado empirico) sabes que tienes una verdadera camara de fotos entre manos.

Gracias y saludos a todos.

Aclaración enviada por el mismo usuario (04/03/05):

Aclaracion sobre cambio de opinion estupendo

Quiero aclarar: cuando dije que no me hizo falta el estabilizador de imagen, quise decir que, para el uso POR MI proyectado (fotografia de amplio espectro), no interesandome la astrofotografia sino mas bien la fotografia urbana.

La opcion de un zoom 10x en una optica formidable como la FUJI es siempre (desde ya) bienvenido, pero NO ES LA OPCION ADECUADA, - SIN ESTABILIZADOR (QUE PARA ALGO EXISTE, NO ? - a la hora de centrar nuestro trabajo en fotografia de largo alcance.

Ah ! una agradable sorpresa fue la excelente autonomia ,incluso con alcalinas (de buena calidad), pudiendo constatar no menos de 150 fotos, bastantes con flash, y sin ahorrar uso de pantalla.

Saludos