ROBERTOZZI ROBERTOZZI
OPINIÓN DE USUARIO18 de febrero, 20053.728

camara de transición

Hola a todos, Quiero contarles sobre mi experiencia particular sobre esta cámara: Hace unos 25 años compre mi primera maquina de 35mm reflex, una Nikkormat EL, lo último en tecnología en ese entonces, he de reconocer que después de sacar mas de 100.000 fotos con ella todavía la conservo como si fuese nueva gracias a un periódico y constante mantenimiento. Esa fidelidad me hacía escéptico referente a la tecnología digital. Tengo una empresa que me obliga a mantener un archivo de todos los trabajos realizados, para ello el 35mm convencional resulta muy costoso y poco práctico a la hora de organizar un archivo de ventas o enviar información por correo electrónico. Empecé con una Kodak DX3600 de 2.2 mega píxel, mas que suficiente para el propósito, sin embargo mi ambición me llevó a investigar un poco mas allá de los 2.2 mega pixel. Gracias a este maravilloso sitio en la red que nos permite hacer comparaciones de una cámara con otra y apreciar las opiniones de un grupo de personas totalmente heterogéneas en la materia descubrí un mundo bastante complejo y en constante cambio, lo cual me llevo a realizar en unos 5 meses comparaciones e investigaciones al respecto. Buscaba una cámara digital compacta con las ventajas de una reflex, sin los inconvenientes de tener que cargar una mochila de lentes y aparejos, o sea una que integrara una focal adecuada para tele y gran angular, entre 6 y 8 mega píxel a un precio atractivo. La conclusión recayó en cuatro equipos: Fuji Fine Pix S7000, Sony DSC F828, Canon PowerShot Pro 1 y por último la opción que mas me agrado la Konica Minolta Dimage A2, sin embargo note que todas en particular tienen su talón de Aquiles, basta con ver sus propios comentarios en este site para darse cuenta que aun no se ha construido la cámara de nuestros sueños, sin embargo estamos bastante cerca, debido a la carrera de estos gigantes en la fotografía digital que se encargaran mas temprano que tarde de darnos la gran sorpresa. Debido a mis dudas me decidí por algo más sencillo, solo para dejar el tiempo suficiente para migrar a algo mayor y adquirir más experiencia en el campo. Mi opción fue por la Fuji Píxel S5500, bueno exactamente la S5100, que me parece que es lo mismo y posiblemente sea diferente la nomenclatura en EU y en USA. , sin embargo por lo que veo se trata del mismo modelo. Hasta ahora tengo aun mis dudas sin embargo solo puedo comentar los siguiente: El costo valor del equipo es muy aceptable. Hay que dedicar bastante tiempo estudiando el folleto instructivo para saber a fondo la capacidad del equipo, el cual es muy amplio y complejo y requerirá bastante tiempo para hacer practica de todo lo que esta cámara pueda ofrecer. El rendimiento de las pilas es considerable si se usan pilas recargables de 2300 mAh ?Ni-MH. El tamaño si no muy pequeña cumple por lo menos con las expectativas de quien está acostumbrado al uso de una reflex. Repito su amplia gama de opciones le da al curioso una vasta posibilidad de adecuarse a cada situación. La su visor electrónico aunque pequeño es bastante definido sin embargo con un poco de presbicia la cosa se pone difícil, cosa que no es culpa del equipo. Sus 3.9 mega píxel de resolución son mas que suficientes si no buscamos grandes ampliaciones, los mismos están en el rango del usuario común. Bueno creo que como transición en espera de algo mejor, considero este equipo lo ideal dentro de su gama, faltaran bastantes fotos para darles una opinión mas detallada sobre la misma. Gracias a todos por molestarlos y hasta luego.