Hermes Hermes
OPINIÓN DE USUARIO12 de enero, 20053.766

Después de 3 semanas de uso...

Hola:

En el tiempo que llevo usándola (3 semanas) creo que puedo decir un montón de cosas buenas.

Autonomía: casi infinita... Con baterías 2300 es muy buena. Saqué un montón con flash (+ de 50) y unas 300 sin flash. Además de varios vídeos, mil pruebas etc... Eso sí, las alcalinas mejor olvidarlas.

Calidad: Bastante buena, sin ser ideal. No me gusta en fotos nocturnas sin flash, si bien eso me pasa con casi todas las digitales.

Manejo: muy cómoda y funcional. Salvo la elección de la sensibilidad que es rebuscada. Tampoco me gusta el manejo de enfoque manual.

Rapidez: muy buena! El lag de disparo no tan elevado como se lee en muchos foros. Es la digital más rápida que he probado (nunca he usado una reflex digital, sólo compactas). Me imagino que ha mejorado respecto de la s5100. Y los modos múltiples muy rápidos. ¿Qué otra camará es tan rápida en ese rango de precio y prestaciones?

Funcionalidades: Es como una reflex (en cuanto a posibilidades, se entiende :-) ), con un montón de controles manuales. Otros detalles como el bracketing, sus modos de fotometría y telemetría la hacen perfecta para el fotógrafo juguetón (como yo :-) ).

Vídeo: muy buena calidad. 640x480 a 30 fps. ¿Quien quiere más?

Compresión: con poca pérdida y un modo RAW real. Casi profesional...

Ergonomía: Es la cámara más cómoda que yo he probado. La olympus es torpe y hacen falta las dos manos, la kokak es una compacta y se sujeta como tal. Ésta, en cambio, se agarra como una reflex, con la ventaja que es menos aparatosa y se puede mover con un a sola mano. Insisto, no conozco una cámara más cómoda.

Posibilidades: Aunque es frecuente en otras cámaras (por ej. Canon), es fácil conseguir una extensión macro, tele o angular. En cualquier caso, yo le habría puesto menos zoom y un comienzo en 28 mm.

Pantalla: sí, es pequeña, pero se ve muy clara, su refresco es casi real y (lo más importante) su resolución es buena (115000). El visor óptico es bueno, aunque da la impresión de tener una calidad menor de la que tiene.

Materiales: plástico, pero da sensación de calidad. Me gusta más que otras cámaras semiprofesionales Olympus y Canon. El recubrimiento de goma da seguridad en el agarre y mucha comodidad. Es como una extensión de uno mismo.

Resolución: suficiente para ampliaciones de gran tamaño.

Detalles negativos: tarda en desplegar el objetivo, y este me parece poco "resistente". La memoria es muy cara! (aunque tampoco debería ser un motivo de compra...) No les habría costado un duro ponerle una zapata para flash. El soporte para trípode es ¡de plástico del malo! y está en un lugar no simétrico respecto del objetivo. Además molesta para abrir el compartimento de pilas.

Conclusión: Me encanta esta cámara, es barata de alimentar y da muy buenas sensaciones. Las primeras fotos son de buena calidad, aunque si fuera este el único motivo de compra preferiría una Canon. Pero eso sólo es un aspecto de compra y creo que en general esta cámara se merece un 8,5 alto.