Andres Andres
OPINIÓN DE USUARIO7 de enero, 20053.905

Opinion despues de ya un tiempo con la camara

Ya he hecho mas de 3000 tiros con la camara asi que ya puedo dar una opinion. Primero decir que tengo 3 camaras, una s1 canon, una lumix fz20 y esta.

Pro: la duracion de las pilas es muy buena, he usado muchas camaras digitales y la duracion me parece fantastica, he llegado a disparas 250 veces (con pilas de 1100). (eso si, no usar el modo de enfoque continuo).

El zoom es una gran caracteristica pero como ya hay en el mercado muchas camaras de zoom largo... ya no podria decir que es una gran ventaja con respecto a la competencia.

La ergonomia y el peso de la camara, no siendo tan pesada como mi SLR al menos no te da la sensacion de tener un juguete en las manos (s1 canon)

Contra:

El enfoque manual, que corrige la poca performance del automatico en condiciones de baja luz, da bastante trabajo (es muy lento y el tamano de la pantalla no ayuda mucho).

En ciertas tomas se produce un vineteo bastante molesto, podria ser el interpolado que hace la camara desde los 3.8m reales hasta los 4, no aparece siempre pero...

El macro es bastante mediocre. Y suele haber bastante aberracion cromatico en los cianes. (Si no lo buscas, no lo encuentras)

* Ahora bien, la impresion final de la camara, es que es una de las mejores que hay entre precio calidad, (pague 350 por ella), Que teniendo algunos problemas, como muchas, te da todas las posibilidad para "jugar".

Aunque con la s1 he tenido mejores resultado cromaticos, la ergonomia, el peso, la duracion de las pilas y el precio pagado por algunos extras de facil compra, (anillo convertidor 52, y wide y tele) la 5100 ha cumplido con las espectativas.

De todas maneras y para ser justo, si se cuenta con un poco mas de dinero y se busca estar un paso adelante de la 5100 les recomendaria la lumix fz20.