Willy Willy
OPINIÓN DE USUARIO29 de noviembre, 20062.327

S5000 mi tesoro!pero...

Esta maquina es impresionante,mientras hay gente que va loca buscando trpecientos megapixeles,yo sigo con mis 3mp tan contento.

El color de las fotos es impresionante y pocas camaras he visto que la igualen,y eso que estamos hablando de una camara del 2003!

He aprendido una barbaridad con ella,a usar las compensaciones,exposicion,balances etc tec etc...

Pero ha llegado el momento de de renovarse,eso no significa q ya no la use mas pero he estado probando la S6500fd,que viene a ser la continuacion de la S5000,S5500 y S5600 y me parece que merece la pena cambiar.

Para empezar el tiempo de arranque se reduce a menos de un segundo en comparacion con los 3 de la S5000.

Iso hasta 3200,aunque algo ruidoso pero a 1600 va de lujo y no son los 800 a 1 mp de la S500.

Pantalla de 2,5",que aunque no es lo mas relevante para tomar fotos por visor pues se agradece para apreciar un poco mejor si estan borrosas.

gran angular de 28 mm aunque lo que mas me duele es que solo llegue a 300mm y no al 370 de la S5000,esto es para mi la mayor desventaja de la S6500fd.

6 mp en lugar de 3mp y la interpolacion de 6,te permite algun recorte mas.

enfoque manual con anilllo y no la combinacion de teclas de la S5000.

zoom se aplica manualmente y no con botones,lo cual hace que consuma menos pila y dé alguna posibilidad creativa mas,como disparar a baja velocidad moviendo el zoom al mismo tiempo.

Tiempo de exposicion de 30 segundos en lugar de 2 segundos,lo cual limita mucho en fotografia nocturna.

desventajas:

tamaño mayor,un 30 % mas y doble de peso 600 gr.

no tiene el 370 mm de la S5000

Quiero dejar bien claro que soy un enamorado de la S5000 y las fotos q me ha dado,dudo mucho que me las hubieran dado muchas de las camaras de ahora y que valen el triple.

En estos 3 años que tengo esta camara,ha hecho unas 100000 fotos y hay muy pocas en las que no haya estado satisfecho,asi que solo puedo decir una cosa:

gracias fuji,seguid haciendo camaras como esta pq aqui hay uno que seguirá comprandolas!!