Juan Juan
OPINIÓN DE USUARIO28 de octubre, 20052.298

EXCELENTE ELECCIÓN

Yo la verdad, alucino con los comentarios de algunos que hay por aquí.Tanto,que a veces dudo que hayan tenido esta cámara más de unas horas en sus manos.

Para empezar. Llevo ya casi 5 años utilizando cámaras digitales, y he pasado por una Samsung, una Canon y esta Fuji.A esto añadir que mis amigos también tienen cámaras digitales,cada uno con una marca diferente.

Dicho esto,esta cámara es con mucho la mejor que he visto por el rango de precio que cuesta (a mi me costó 450 Euros en el Corte Inglés). El error que cometen muchos es que al verla un aspecto SLR,la intentan comparar con cámaras de 900 y 1000 euros.Y este no es el caso.

La cámara en sí hace unas fotos excelentes,Mucho mejores que las Canon de ese mismo precio (y es que la que tuve y las que he visto,tienden a anaranjar la imagen,dando un aspecto menos definido,sobre todo en los tonos de piel).Esta cumple y con mucho.Lo que pasa es que hay que aprender a buscarle las cosquillas con el modo manual.Porque permite convertir casi un dia nublado en uno soleado sí así lo deseas.El tiempo de disparo no es su mejor cualidad,pero el modo ráfaga es alucinante,y responde perfectamente a la opción de hacer fotos de coches de rallyes,así que al que tiene el hijo que no logra pillar con la cámara,que se lea el manual,porque el problema a lo mejor lo tiene él y no la cámara (no me imagino a su niño corriendo más que un Citroen Xara de Rallyes,permitame que lo dude.)

El zoom es acojonante,no he visto todavía una cámara que con ese nivel de precio te permita hacer zoom combinado de 22x.Y de los cuales,10x son debidos al optico.Para quien la pueda probar,se quedará flipado de la nitidez que puede llegar a alcanzar casi al máximo.El modo de 6 Megapixels interpolado,la calidad es también excepcional. Si te presento una foto tomada a 6 Mpx con está cámara,no sabrás en ningún momento que es interpolada.La definición es excepcional.

Lo de la ISO,pues que quereis que os diga,que no he necesitado del ISO 100 en ningún momento.Y eso que el 75% de las fotos que hago son por de noche.Y es aquí donde me convence.La canon anaranjaba los tonos de piel,esta los respeta.Y si por algun casual,te hiciera falta algo,el modo manual te da infinitas opciones.

Lo único que veo que podría tener importante,es lo del balande de blancos manual.Pero como de por sí las fotos salen muy bien,pues no necesita demasiados ajustes.

Por cierto,he visto fotos hechas por Sony's de esta gama (las amarillea) y por Olympus,Canon y Hp.Y todos los que han visto las fotos que hace esta cámara se han quedado con los dientes largos.

Seamos objetivos.Si pretendes compararla con una SLR de más de 1000 Euros,posiblemente pierda en algunas cosas,pero si la barajas con el resto de la gama de estos precios 300-600 Euros,es la mejor opción sin duda.

Ah, por cierto, he leido alguno diciendo que si la holgura de la tapa,que si los materiales...pues bien,te encomiendo a que busques una cámara por menos de 600 euros con unos acabados minimamente similares.Ni de coña. La utilización de la goma y los plasticos empleados dan una sensación de calidad a todo el que la coge que se te queda mirando con cara de "¿te ha tocado la loto?".

Chicos,está cámara es de 9,5.No dudeis.