Estévez Estévez
OPINIÓN DE USUARIO12 de noviembre, 20043.277

La sigo amando

Hace un año escribí una opinión titulada "De Luna de Miel" en referencia a la cámara recién comprada, hoy después de un año de uso puedo decir luego de conocer sus virtudes y defectos que la sigo amando.

Es que ha resultado altamente confiable, luego de realizar entre 7000 y 8000 fotos no ha presentado fallas ni en la mecánica ni en el firmware a pesar de haber estado expuesta a condiciones climáticas de extremo calor y humedad.

Mantenimiento rutinario de limpieza y buen resguardo.

A continuación hago un resumen de la experiéncia que he tenido con ella:

Virtudes:

- Rapidez de respuesta. Una vez adquirida la habilidad para operarla no resulta embarazoso ajustar a tiempo los parámetros más adecuados para la toma. Las secuencias en ráfagas excelentes.

- Almacenamiento. Las memorias XD han resultado excelentes, actualmente tengo dos de 256 Mb, una de 128 Mb y la original de 16 Mb. Nunca he perdido información y el retardo durante la transferencia de data entre la cámara y la tarjeta es despreciable, lo notas cuando operas otra cámara.

- Buena óptica. Las aberraciones ni se notan. El rango de profundidad de campo permite obtener excelentes tomas.

- Colores y definición de las formas muy buena, en calidad HARD acompañada de FinePix Color se obtienen imágenes muy bien definidas.

- La compensación de luminosidad y ajustes de blancos son muy efectivos.

- Consumo de baterías bajo. Con un juego recargable de 2300 ma, se pueden tomar en condiciones normales más de 500 fotos de manera contínua sin flash, con flash entre 300 y 400.

Defectos:

- Algo de ruido en ISO 200 que se acentúa mucho a partir de ISO 400.

- El límite de ISO 200 para tomas manuales.

- Por vivir actualmente en Venezuela, me es difícil comprar accesorios, tales como lentes, filtros, etc.

- Retardo (lag) en las tomas, aunque la experiéncia nos va ayudando a anticipar el momento adecuado del disparo según el arreglo.

- Pantalla LCD muy pequeña, lo que dificulta su uso. Personalmente prefiero el visor.

Como conclusión continuaré con ella hasta que la muerte nos separe, lo cual no implica que no esté buscando otra cámara que la ayude.