Francisco Francisco
OPINIÓN DE USUARIO13 de septiembre, 20044.217

Pros y contras de la s5000

Buenas. Tengo esta camara desde hace aproximadamente medio año, y con ella he hecho cientos de fotos en practicamente todos los ambientes: de noche, de día, exteriores, interiores,..., por lo que, desde el punto de vista de un aficionado a la fotografía, os doy mis opiniones sobre esta que ha sido mi segundo cámara digital:

- Puntos a Favor:

- Diseño: es lo que mas llama la atención al verla por primera vez, con unos acabados en goma que la hacen muy atractiva.

- Zoom Óptico 10x: puedes hacer fotos a casi cualquier cosa por muy lejos que esté (distancia focal máxima de 370 mm)

- Practicamente puedes tocar todos los ajustes manualmente (a excepción del ajuste de blancos)

- Las imagenes obtenidas son de gran calidad y colorido.

- Con el super CCD puedes hacer fotos de hasta 6 mp.

- El enfoque automático es muy rápido y preciso.

- El modo ráfaga de hasta 40 fotografías es espectacular.

- Trae el anillo adaptador de 55 mm que hace a sus veces de parasol.

- Posibilidad de añadir gran angular y teleobjetivo (echad una ojeada a la web www.raynox.com ), así como filtros.

Puntos en Contra:

- La ausencia de ISO < 200 hacen que en ocasiones haya mas ruido del debido en las fotos.

- Quizás tiende a comprimir demasiado las imagenes.

- Se echa en falta un tiempo de obertura mayor a los 2 segundos.

- Cuanto mayor es el zoom, puede producir aberraciones cromáticas y perdida de nitidez.

En mi opinión, se trata de una gran cámara digital de nivel medio, adecuada para todos aquellos que quieran iniciarse o ya tengan una cierta idea y quieran adentrarse un poco mas en el mundo digital. Si buscas mas prestaciones o buscas algo mas profesional, entonces no es tu cámara. Tampoco se puede pedir una cámara profesional por los 300 ? que cuesta.

Por otra parte he oído que pronto saldrá la s5500, idéntica exteiormente a la s5000, pero de 4 mp (no usa super CCD sino un CCD convencional), y baja el ISO hasta 64. A ver por cuanto sale de precio :)

Saludos!