JAVIER JAVIER
OPINIÓN DE USUARIO5 de septiembre, 20042.596

BUENA MÁQUINA PARA AFICIONADOS

Pienso que es una buena máquina para aficionados iniciados en la fotografía digital, como yo.

Me la compré hace unos 4 meses, y tras un uso intensivo durante estas vacaciones de verano la verdad que me ha satisfecho bastante y no me ha dado ningún tipo de problema.

Para mi opinión, quiero restar importancia a cuestiones que he leido de otros usuarios como que el lag de disparo es largo (no más que en otras cámaras con las que he podido comparar, de primeras marcas y precios superiores, aunque no niego que es mejorable y haya cámaras más logradas en este aspecto).

Otros elementos a los que resto importancia, al menos desde el punto de vista de un iniciado, es poder regular manualmente el equilibrio del blanco o poder seleccionar una sensibilidad ISO 100 o inferior, sin dejar de ser elementos muy importantes en fotografía la máquina resuelve bien la papeleta con los ajustes automáticos y la calidad de la imagen en ISO 200 no se aprecia con grano. Además de que al nivel al que está dirigido esta cámara muy pocos ajustarán manualmente el equlibrio de blancos.

Lo mejor, las opciones de ajustes que permite para cada situación, el disparo a ráfagas, el zoom y una calidad de imagen tan buena como otras cámaras de 3MP bastante más caras.

Lo peor de lo peor, y que me parece absolutamente aberrante, es que el encuadre de la exposición que se desea obtener no coincida entre lo que se visualiza y lo que se obtiene, como sabeis el resultado coge más campo que lo que visualizas en pantalla o con el visor, esto si que me parece realmente grave.

Con todo, y salvando esto último que es lo único que me cabrea, para un precio de 360 eur que me costó con una tarjeta de 16 + otra de 64MB (insuficientes una y otra), la S5000 es una muy buena máquina por un buen precio que puede hacer las delicias de aficionados que no sean muy avanzados y exigentes, que es el público al que creo que va dirigida.

No creo que se le deba pedir ciertas prestaciones que se exponen en algunas opiniones que sólo se encuentran en máquinas más avanzadas y caras.