pdmartinez pdmartinez
OPINIÓN DE USUARIO27 de julio, 20043.810

algunas cuestiones sobre la fuji s5000

Hasta ahora estoy plenamente satisfecho con ella, la tengo desde hace un mes y no tengo queja. En un primer momento buscaba la s3000, en una tienda me dejaron probarla y muy bien, pero al final me decidí por la s5000 (la diferencia de precio entre ambas y la habilidad del vendedor hicieron el resto).

No comentaré nada de las características técnicas, puesto que las podéis encontrar fácilmente. Leyendo otras opiniones, encuentro que hay quien encuentra fallos en la electrónica y en cierta holgura del objetivo, yo de momento no he tenido problema alguno, pero estáré atento.

En cuanto a lo demás, es cierto que no dispone de 100 ISO, que los 6M los consigue por interpolación, que la pantalla podría ser algo más grande.... y alguna que otra cuestión más que aparece en el resto de opiniones. En la práctica, y a pesar de ser todas ellas ciertas, hay que matizar un poco, y es que en el fondo lo que hay que plantearse es el uso que le vamos a dar. Si eres un aficionado sin mayores pretensiones, ésta es una buena cámara (no la única). Si lo que se pretende son resultados casi profesionales, obviamente no es la indicada, habría que pensar en otras que elevan el presupuesto bastante.

Para fotos de 10X15, alguna que otra ampliación a tamaño folio ( en años de cámara reflex es lo ünico que he hecho) esta cámara es más que suficiente.

En fotos nocturnas no me ha dado ningún problema, me ha sorprendido bastante, no pensaba que con sólo 2 segundos podría hacer las fotos que hace (tambien me sorprendió gratamente la s3000). Este fue uno de los puntos por los que me decidí por la s5000, y es que el enfoque manual funciona de maravilla, porque de noche, al automático le cuesta a veces).

Otro punto muy a favor son los disparos continuos en sus dos modalidades, idóneos para sacar fotos en movimiento. He leido en otras opiniones que era dificil hacer este tipo de fotos, y es cierto si disparas de una en una, pero si utilizas el modo continuo, te aseguras un buen resultado, guardas las que te gusten y eliminas el resto.

En lo que sí estoy plenamente de acuerdo es en la calidad del visor, éste pide a gritos ser mejorado.

Ahh... el precio, a mí me costó 369 euros con una tarjeta de 16m y otra de 64 incluidas, en una tienda tradicional. No entiendo como puede superar en otras los 600... qué pasada!!!

En cuanto al manejo, sin problema, es muy fácil de usar y los distintos botones evitan el excesivo tránsito a través de menú.

Otra cosa, he leído que algunas venían con el manual en inglés, otras te lo tenías que bajar de internet....que era dificil de encontrar.... la mía vino con un manual muy claro y muy bien estructurado, en castellano y con 110 páginas. Es cuestión de informarse previamente en la tienda de lo que contiene el paquete. no vaya a ser que se haya perdido por el camino.....siendo bienpensado.

En resumen, muy recomendable para quien se permita ese presupuesto, pero no le pidáis que con lo que cuesta os ofrezca lo que otras máquinas superiores. Es una muy buena opción en ese margen de precio y con ese zoom.

Ahhhh...cuestión importante.. las tarjetas XD... vaya negocio tienen montado. Resulta que sólo las tienen (o eso creo) FUJI y OLYMPUS, y claro, ellos las fabrican y las encarecen. Comparad precio con las SD y ya lo entenderéis, por el precio de una 128XD casi te puedes comprar una 256SD,éste es un punto negativo. A ver cuando de una vez sacan un único sistema. Menos mal que ya hay algun fabricante que se atreve con las XD, he comprado una Starblitz 128 por 51 euros, que ya es algo más económica, pero por 60 euros ya he visto de 256SD ¡¡¡¡¡ CASI EL DOBLE DE CAPACIDAD CON TAN PEQUEÑA DIFERENCIA DE PRECIO!!!! ¿Alguien me lo explica?