Iñigo Iñigo
OPINIÓN DE USUARIO22 de junio, 20043.328

Es genial, aunque no perfecta

Tengo esta cámara desde hace 4 meses y la verdad es que es fantástica pero tiene algunos grandes inconvenientes.

El más gordo, a mi parecer, es el lag, demasiado largo. Desde que le das al botón de disparo hasta que hace la foto pasan unas décimas de segundo valiosísimas si quieres capturar algo en movimiento (sobre todo si estás acostumbrado a tirar fotos con una nikon reflex no digital, como yo). De todas formas, todas las cámaras digitales tienen retardo.

Otro problema lo veo en el enfoque. Es cierto que es muy efectivo, incluso con poca luz (aunque no demasiado poca, si no no enfoca), pero es difícil hacerlo funcionar contra algo en movimiento, porque cuando apuntas a algo y empieza a enfocar, en ocasiones se congela la imagen, con lo que te hace perder del encuadre lo que estabas enfocando.

Otro inconveniente es que no incorpora zapata para flash auxiliar, con lo que el flash que lleva se queda corto en fotos con mucho campo de visión. No obstante, se soluciona de forma muy eficiente con un flash esclavo y una célula fotoeléctrica, yo lo he hecho con resultados magníficos.

Respecto a los inconvenientes que he leido sobre el poco rango de sensibilidades (160-400 útiles) tengo que decir que si, es poco, pero que a mí no me ha hecho falta más para el tipo de fotografía que se hace con estas cámaras.

Más que la sensibilidad, pienso que se queda corta en el tiempo de exposición máximo, sólo da 2 segundos, y no tiene opción BULB.

A destacar, la estabilidad que da a la hora de hacer la foto. Me explico, no sé si será por la ligereza de la cámara o por la ergonomía de la empuñadura, pero yo he hecho fotos a 1/8 de velocidad, sin flash ni trípode, con cámara en mano, totalmente nítidas.

Aquí os he descrito los inconvenientes que yo le veo a la cámara. De las ventajas casi no hablo, porque son muchísimas. El zoom, grandioso, la resolución, sobra para ampliaciones de hasta 20x25 (yo las he hecho, y quedas genial), la configuración de la compresión a jpg (da colores muy vivos, y que si no nos gusta, tenemos la opción de capturar en RAW y aplicarle luego otra configuración con algún software), disparos en ráfaga, control total sobre la velocidad de exposición, apertura, etc. ... En fin, son casi innumerables.

Espero haber sido de utilidad a pesar de tanto rollo...

Un saludo a todos...