Francisco Francisco
OPINIÓN DE USUARIO14 de mayo, 20043.104

Primeras impresiones

Hola. Mi primera incursión en el mundo digital fue gracias a mi Finepix A204, la cual, me dejó un buen sabor de boca, pero claro, tras mas de un año con ella, noté que empezaba a quedarse "pequeña", por lo que decidí dar el salto a una cámara de mayores prestaciones. Tras mucho pensarlo y mirar comparativas, estaba entre 3 cámaras: la Minolta Z1, la Olympus Camedia 730 y la FinePix S5000. Finalmente, y dado el buen resultado de mi anterior digital, me decidí por la S5000 (vía Nomatica, 140 ? menos que en Fnac y Mediamarkt), y que decir que creo que acerté de pleno: primero, aprovecho la XD-Card de 128 que había comprado para la A204, y luego, solo con ver la cámara se te cae la baba. Tiene un acabado "profesional", con agarres de goma que la hacen muy ergonómica. Y luego está la óptica. Un zoom de 10x para hacer las delicias de cualquier aficionado. El CCD de 3.1 da de sobras para hacer fotos tamaño A4, incluso pudiendo hacer fotos de 6Mp (eso si, interpolando). El colorido es bastante bueno, aunque como bien comentais alguno, en depende que situaciones mete algo de ruido. Los controles manuales están francamente bien, ya que puedes modificar practicamente todo, a excepción del ajuste de blancos, el cual viene predefenido con 6 modos cargados de fábrica, suficientes para salir airoso de cualquier situación. Y el enfoque, es rápido y preciso, no es necesario tener un pulso de acero para que no salga movida la foto como ocurre en otras cámaras. Para terminar, los pros y contras (según mi opinión):

A favor:

- Ergonomía y aspecto exterior muy bueno.

- Zoom x10 óptico

- Gran colorido y luminosidad en las fotos.

- Interpolando logras fotos de 6Mp

- Gran autonomía de las baterías. Yo tengo 4 NiMh 2000 mA y 4 NiMh 1800 mA y me dan para hacer unas 200 fotos con cada juego.

- Video con sonido a 30fps mas que aceptable.

- Disparo continuo de hasta 40 fotos

- Se pueden manipular casi todos los ajustes.

En contra:

- En determinadas ocasiones mete un ligero ruido en las fotos (ambientes oscuros con contraste de luz,...), el cual es practicamente imperceptible. Lo mismo es culpa del fotógrafo que aun no domina la cámara en esas situaciones :(

- Tamaño grande, si se compara con las mini cámaras digitales que van sacando. De todas formas, es normal: una óptica de 10x tiene que ocupar espacio por narices :). Además, así impone mas :)))

- En ISO 800, solo deja hacer fotos de 1Mp

- Ajustes de blanco solo automático (6 cargados de fábrica). Para mi, suficientes.