JLAM JLAM
OPINIÓN DE USUARIO1 de enero, 20085.681

Creo que la mejor cámara del mercado

El día 24 de junio publiqué una opinión sobre esta cámara valorándola por encima de una D200. A día de hoy puedo decir que supera por "goleada" a la E-3 de olympus. Justifico esta opinión en los siguientes puntos:

1.- Impecable fotometría y telemetría: Ya decía en mi anterior opinión que el fotómetro arrojaba valores inéditos en cualquier cámara digital, del orden de: 1/28,1/35,1/45,1/70,1/90,1/114,1/163,1/225,1/285,.......La E-3 más de lo mismo que otras cámaras.

2.- Rango dinámico impecable. Con la E-3 no se consigue obtener una fotografía equilibrada con luces altas y bajas. Por ej: No he conseguido obtener con la E-3 la fotografía de un patio iluminado con altas luces, en el cual existía una barandilla con macetas en sombra en un primer término. Traté de realizar la toma usando el flash de relleno pero no se consigue un resultado equilibrado o lo que es lo mismo una fotografía en la que las altas luces están bien expuestas y el primer término correctamente iluminado. Y sé que la velocidad de sincronización del flash es de 1/250 y que tienes que jugar con los valores del diafragma pero también puedes intentar controlar a parte de la exposición ambiental la exposición del flash. Aún y con todo el resultado fue decepcionante. Repetí la prueba al día siguiente con mi S5 Pro y obtuve un resultado muy correcto a la primera.

3.-balance de blancos impresionante en la s5 pro: puedes ajustar por separado el rojo, cián, amarillo y azul. Además combinar rojo con azul y obtener magenta. Amarillo con cián y obtener verde. Amarillo con rojo y obtener naranja. Por último combinar cián con azul. Además de su escala de temperaturas de color. Con la E-3, regulas la temperatura de color pero no trates de realizar un ajuste fino del balance de blancos utilizando los cuatro colores básicos que tienes cuales son el verde, anaranjado, azul y magenta pues obtendrás tomas de color verde, anaranjado, azul y magenta. Esto no sirve de nada por lo que si el balance de blancos se desajusta un poquito tan sólo te queda usar los modos preconfigurados y la escala de temperaturas de color y así es difícil quitar las dominantes azuladas y rojizas.

No necesitas estabilizador de imagen.- el control del ruido es impresionante. El iso 1600 equivale al iso 200 o 320 de otra cámara. Basta con disparar con tiempo de exposición igual al inver so de la focal con lo que si usas 1600 los tiempos de exposición serán cortos y el abanico de focales utilizable muy amplio.

Finalmente sólo decios que en general las réflex de gama alta no suelen ofrecer un procesado muy agresivo en sus fotografías por los que los acostumbrados a fotografiar e imprimir deberán ajustar la nitidez a un valor alto en el menú correspondiente. Lo digo al respecto de alguna opinión que desacredita la resolución de la cámara.Muchas gracias.

TES-1
TES-1 | 25 de agosto, 2014
Aún da la talla
4,5
TES-1
TES-1 España

Tengo la cámara desde hace 2 años,he tenido varias réflex de marcas diferentes y las vendí todas pero esta,a pesar de tener una Nikon D610,aún la tengo. La Nikon es superior en rapidez,isos altos...