JLAM JLAM
OPINIÓN DE USUARIO24 de junio, 20075.946

es extraordinaria, mucho mejor que la D200 de nikon

Hace mes y medio que poseo la S5 Pro de fuji. La compré tras vender mi nikon D200, que resultó ser una calamidad al igual que la Nikon D70. Desde el primer momento la S5 Pro evidenciaba unos resultados superiores, no entiendo como en un análisis comparativo publicado aquí precisamente dan como vencedora a la D200. Señores la S5 es muy superior en todo. Empecemos:

En fotometría es exquisita, es capaz de darte valores de exposición de 1/90,1/114,1/163, 1/180, 1/225, 1/28, 1/38 que ninguna máquina que yo he tenido hasta ahora me daba.Los valores eran de 1/80, 1/100,1/125,1/160,1/200...... La precisión es sobervia. La nikon D200 tan sólo arrojaba si acaso 1/90 y 1/180, aparte claro está de los valores tradicionales de exposición comunes a cualquier cámara. Estamos con la S5 ante una joya en fotometría.

En telemetría ni os cuento, el flash TTL es extraordinario, con la D200 era muy común obtener un velo blanquecino por lo que tenía que hacer bastantes disparos con varios ajustes para no quemar la foto. Con la S5 con dos o tres basta, Esto para mí es importante toda vez que no acostumbro a editar las fotografías.

En balance de blancos, de una parte copia la escala de temperaturas de color de la D200, pero en los modos predeterminados, te permite ajustar cuatro colores: azul, rojo, cian y amarillo. Nikon cuenta con positivos para el azul y negativos para el rojo.

En control de ruido mejor ya ni hablar, es una gozada poder disparar a 1600 asa sin problemas. Con la D200 a 400 asa se nota el ruido.

Los colores de la S5 son muy naturales con transiciones suaves por su elevado rango dinámico. Con la D200 los colores al ser tan brillantes y vivos te restan naturalidad y realismo a las fotografías.

En enfoque el número de zonas es igual en una que en otra pero el margen de tolerancia de la S5 es menor, lo que se traduce en un enfoque más preciso a la primera, en especial esto es notorio en enfoque manual.

Vendí la D200 porque se denconfiguró el balance de blancos con 1200 fotos, apareciendo dominantes rojas y azuladas. El SAT no fue capaz de dejar la cámara como estaba. Con la D70 pasó algo similar con 2500. Nikon a día de hoy es un ENGAÑO.

¿Cómo se puede dar por vencedora a la D200?

TES-1
TES-1 | 25 de agosto, 2014
Aún da la talla
4,5
TES-1
TES-1 España

Tengo la cámara desde hace 2 años,he tenido varias réflex de marcas diferentes y las vendí todas pero esta,a pesar de tener una Nikon D610,aún la tengo. La Nikon es superior en rapidez,isos altos...