vipomer vipomer
OPINIÓN DE USUARIO27 de mayo, 20074.263

MUCHO MEJOR

Tras más de 30 años con analógicas de Nikon, en agosto-2002 me compre mi primera reflex digital, una Fuji S2pro, en abril-2004 la cambié por la S3pro y a finales de abril-2007 la cambié por una S5pro tras haber comprado el mes anterior una Nikon D200, para evitar en lo pisible, estar cambiando objetivos en plena calle y disponer de dos opciones diferentes.

Los objetivos que utilizo son todos Nikon:

Un AF-S 12-24 F4 G, un AF-S 24-120 G VR, un AF-S 70-300 G VR y un AF-S Micro Nikkor 105 F2,8 G VR

Aunque todavía me queda mucho que aprender para sacarle todo lo que lleva dentro, que es mucho, dada mi experiencia anterior, puedo segurar que ha mejorado y mucho en calidad y prestaciones.

Ahora el JPG de 12 megas es mucho mejor que en la S3pro, mucho más nítido y por supuesto dde mayor resolución, y si tiramos en RAW y sacamos después un JPG (yo utilizo el Hyper-Utility3 que viene con la cámara y ¡en español!) aun mejora más.

Unos días atras Quesabesde.com publicó unas pruebas comparativas, que son muy significativas. La nitidez y resolución que ofrece esta S5pro es comparable a la D200 de Nikon, aunque yo sigo notando algo más de nitidez en favor de la D200 y mejor color en la S5pro.

Cuando tenemos que tirar a más de 800 iso, la ventaja de la S5pro es indiscutible y si obvervais las fotos de prueba del Rango Dinámico, la Fuji no tiene competencia.

Así que la elección, queda más bien en función de los gustos personales, o os comprais las dos y siempre tendreis la major opción en cualquier situación.

Saludos a todos los aficionados a la fotografía.

TES-1
TES-1 | 25 de agosto, 2014
Aún da la talla
4,5
TES-1
TES-1 España

Tengo la cámara desde hace 2 años,he tenido varias réflex de marcas diferentes y las vendí todas pero esta,a pesar de tener una Nikon D610,aún la tengo. La Nikon es superior en rapidez,isos altos...