elgordoramon elgordoramon
OPINIÓN DE USUARIO16 de febrero, 20122.682

Buena compañera

La verdad es que tratando de comparar esta noble cámara, con una réflex, me parece de muy mal gusto, considerando que es evidentemente una cámara para principiantes, al no tener una óptica intercambiable, poseer un sensor CCD, y muy reducidas sus prestaciones manuales.

Por el precio que se paga por ella, no se puede pedir mas, aunque me toca en esta oportunidad defender a esta noble compañera, aunque también mostraré su gran deficiencia: la pésima ráfaga, a ver si los de Fuji se animan a mejorar este gran problema en sus cámaras compactas.

Me tocó documentar las manifestaciones estudiantiles en Chile, en la ciudad de Valparaíso, y varias veces la cámara quedo mojada como sopa por culpa del carro lanza-agua de la policía o llena de polvo químico lacrimógeno que nos lanzaban a los de prensa, y aun asi la noble S3200 no desfalleció. En los momentos más críticos y con mas acción, reconozco que la odiaba por no poder hacer buenas secuencias, al tener que esperar casi 15 segundos para esperar que la cámara se recuperara, por el lentísimo "buffer" que tiene.

Las imágenes en ISO 64, son realmente impresionantes, combinadas en modo manual, aunque en el modo P, no estan nada de mal. Este último modo, lo utilicé muchas veces por su rapidez y comodidad.

Pasando de ISO 800, las imágenes son un asco.

El video no esta nada de mal, pero a veces es trágico no tener focus manual, ya que el auto focus a veces se descontrola solo.

En sintesis, no es una mala cámara, para comenzar es una excelente maestra, pero para recordarla con cariño antes de pasar a una réflex.